SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril presenta en Fitur una ruta cultural, gastronómica y vivencial de la Semana Santa dirigida a los turistas de cruceros

|

536 9

_____

El Puerto de Motril quiere que los turistas de crucero y los pasajeros de las líneas marítimas puedan “conocer” y “disfrutar” de la singularidad de la Semana Santa de la localidad motrileña. 

_____

Con ese propósito, su presidente, José García Fuentes, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) “Pasión, Leyendas y Tradiciones”. Se trata de una ruta cultural, gastronómica y vivencial por la Semana Santa que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Para ello, se ha elaborado un tour turístico con la visita a los principales templos, enclaves religiosos y artísticos de la ciudad, incluidas cofradías y casas de hermandad, degustación de repostería típica de la Semana Santa y la asistencia a una procesión, situando a los participantes en la carrera oficial.


García Fuentes ha señalado en la presentación que “esta actividad da respuesta a una demanda de los turoperadores de cruceros que nos han pedido un producto de calidad específico y eminentemente local”. “Y qué mejor que nuestra Semana Santa, distinguida por su religiosidad, su incuestionable arraigo social, su dimensión artística y prestancia, que la hacen una de las más reconocidas en Andalucía y que cada año mejora gracias al buen trabajo de la Agrupación de Cofradías”. En opinión del presidente del puerto. “esta oferta nos da la posibilidad de mostrar a turistas de diferentes nacionalidades nuestra cultura al tiempo que podrán disfrutar como un motrileño más de nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas”.


La alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, por su parte, ha reconocido que “el turismo de cruceros es un sector estratégico clave para el Puerto de Motril, pero también debe serlo para la propia ciudad”, por lo que ha agradecido a la Autoridad Portuaria la iniciativa de “presentar a los cruceristas propuestas para cualquier época del año y conseguir así que Motril no sea una parada más en su viaje, sino una escala inolvidable”. Para García Chamorro, “la Semana Santa de Motril es una seña de identidad de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de toda Andalucía, reconocida y reconocible en el mundo. Más allá de su sentido religioso, la Semana Santa atrae a miles de visitantes por su belleza, su espectacularidad y por su artesanía cofrade, arte en estado puro paseando por las calles”.


Esta iniciativa, única en relación a la que se ofrece desde otras ciudades portuarias, busca “crear una experiencia artística y costumbrista única, poner en valor el patrimonio cultural e inmaterial de Motril, dar visibilidad y apoyo a los productos, a los emprendedores, artesanos y artistas locales y fortalecer la relación y colaboración entre los actores del destino, el puerto y las navieras de cruceros”, ha indicado García Fuentes.


Jesús Ortíz, en representación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, ha destacado el arraigo de la Semana Santa en Motril y que cada año, gracias a la implicación y el trabajo de muchos vecinos, congrega a miles de visitantes.


El folleto, en formato cuadríptico y editado en inglés, se va a ofrecer a los touroperadores del sector y a las navieras de cruceros premium y luxury, empezando por la próxima edición de la Seatrade Miami (EEUU).


En 2019 fueron 10.000 cruceristas los que desembarcaron en el Puerto de Motril, de lo que más de 6.000 visitaron Motril y la Costa Tropical.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad