SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga se abre al mercado náutico deportivo en Boot Düsseldorf

|


Boot 2020

_____

El Puerto de Málaga participa, por tercer año consecutivo, en el encuentro anual líder del sector náutico deportivo, ‘Boot Düsseldorf’, que se celebra entre los días 18 y 26 de enero en la ciudad alemana.

_____

Continuando la línea estratégica marcada en los últimos ejercicios, el Puerto de Málaga tiene la finalidad de potenciar la actividad náutico deportiva mediante la promoción de las áreas destinadas a estas embarcaciones y la creación de nuevos espacios que respondan a la demanda del sector.


Zona náutico deportiva San Andrés

De este modo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio mantuvo reuniones con empresas internacionales especializadas en la gestión de marinas náutico deportivas. Durante estos encuentros, se dio a conocer el futuro proyecto de San Andrés con el objetivo de despertar el interés de estas compañías de cara a la licitación de un concurso público, que tendrá lugar próximamente.


Con una previsión de cerca de 600 atraques, esta nueva zona náutico deportiva contará con una superficie total de 123.935 m2, de los cuales 96.071 serán de superficie de espejo de agua y 27.864 m2 de superficie de tierra.


El proyecto contempla, además, la construcción de los siguientes elementos:

Construcción de aparcamientos; Edificación de un complejo náutico y una Escuela de Vela; Edificación de locales comerciales; Edificación de Capitanía y Servicios; Instalación de suministro de combustible; Zona de varada, situada a Levante de la segunda dársena y limitada por la ribera del río Guadalmedina.


La puesta en marcha de este proyecto, sumado a la licitación otorgada el pasado mes para la construcción y explotación de una dársena de megayates en los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga, pretenden promover económicamente estos espacios y revitalizar el área de dominio público portuario, incluida en el Plan Especial.


El Puerto de Málaga figura en las grandes rutas de las embarcaciones de recreo, siendo frecuente en la instalación portuaria la presencia de este tipo de barcos.


El recinto ofrece, además, una serie de servicios de bunkering, mantenimiento y reparaciones, así como suministros y avituallamiento, que suponen un valor añadido para la elección de Málaga como puerto de atraque.


Por su parte, la cercanía al aeropuerto internacional y a la línea de alta velocidad por ferrocarril (AVE) constituye un aliciente más para los propietarios de este tipo de embarcaciones.


Boot Düsseldorf

Este encuentro internacional, que celebra este año su 51ª edición, congrega a más de 1.900 expositores de 71 países (principalmente del entorno europeo).

Este grado de participación, convierte a Boot Düsseldorf en una de las ferias líderes a nivel mundial del sector náutico y deportes acuáticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad