SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cádiz adjudica la pavimentación y urbanización de la Nueva Terminal de Contenedores

|

Cadiz DSC8102

_____

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses, permitirá que la terminal esté operativa a finales de este año.

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha adjudicado a la empresa Acciona Construcción, S.A. el proyecto de pavimentación de explanada y urbanización de acceso a la Nueva Terminal de Contenedores.


El proyecto, con un presupuesto de licitación de 6.208.146,42 € (IVA excluido), ha sido adjudicado por 5.434.611,37 € (IVA excluido) y cuenta con un plazo de ejecución total de 11 meses y una recepción parcial de la explanada concesionada a Concasa a los 7 meses con el objetivo de que ésta pueda iniciar la ejecución y traslado de sus instalaciones.


Como se sabe, Concasa es la concesionaria de parte de la primera fase de la Nueva Terminal de Contenedores y tiene que trasladar sus efectivos de la terminal del muelle Reina Sofía, donde se localiza el tráfico de contenedores en la actualidad, a la Nueva Terminal y, de esta forma, podrá hacer esta operación a partir del último trimestre del año y cumplir, así, con el calendario previsto.


Entre las condiciones de la concesión se incluía el compromiso por parte de la APBC de pavimentar la explanada de 45.000 metros cuadrados y completar la urbanización del entorno, incluyendo el acceso viario en superficie mientras se concluye la ejecución del túnel y el acceso ferroviario.


Al concurso abierto para la ejecución de este proyecto se han presentado 19 empresas. La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez Saiz, ha querido destacar el esfuerzo realizado por los técnicos de la APBC y del ente Puertos del Estado, que han participado tanto en el proceso de licitación como de adjudicación, para poder licitar esta obra en el menor tiempo posible, dada su importancia para cumplir con el compromiso de poner en servicio la Nueva Terminal de Contenedores en 2020.


Esta intervención se suma a la ejecución del nuevo Puesto de Inspección Fronterizo, que se espera que pueda estar terminado en la próxima primavera.


Asimismo, las labores de reparación de la vía de agua del túnel siguen ejecutándose con objeto de poder acometer en un futuro próximo la segunda fase del proyecto del acceso a la Nueva Terminal de Contenedores, consistente en concluir definitivamente el túnel de acceso y garantizar también el acceso ferroviario.


La inversión actual de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en estos tres proyectos asciende a 11 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad