SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena apuesta por la Formación Profesional

|

Puerto de Cartagena   Acondicionamiento edificio formaciou0301n FP

_____

En 2018 se aprobó la concesión administrativa de un edificio por un periodo de 10 años que permite la ocupación de las instalaciones de forma gratuita, colaborando así con la Comunidad Autónoma para completar la oferta formativa relacionada con el mar y su entorno profesional.

_____

El pasado martes, Yolanda Muñoz, ha acompañado a la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, a la visita que ha realizado a las obras de acondicionamiento del edificio Lazareto para impartir el ciclo formativo de Técnico en Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas, Emergencias y Protección Civil, edificio por parte del Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides de Cartagena, que será el encargado de impartir este ciclo formativo.


La petición de uso por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se realizó a través de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia ante el interés de uno de los edificios, el más grande del conjunto, llamado el Lazareto, por su proximidad al mar y estar cercano al club náutico El Chalet con el fin de desarrollar en el mismo este ciclo de Formación Profesional. La autorización administrativa fue aprobada por Consejo de Administración en noviembre de 2014 por un periodo de tres años. 


Posteriormente,  en 2018 se aprobó la concesión administrativa por un periodo de 10 años que permite la ocupación de las instalaciones de forma gratuita, colaborando así con la Comunidad Autónoma para completar la oferta formativa relacionada con el mar y su entorno profesional.


“Queremos que el Puerto y a sus empresas dispongan de buenos profesionales, por lo que respaldamos este proyecto. Colaborar para la formación de futuros trabajadores, facilitando las prácticas de una profesión tan vinculada a nuestra labor diaria es una gran satisfacción además de un ejemplo de colaboración entre administraciones. También con esta acción contribuimos al cumplimiento de los ODS (Objetivos Desarrollo Sostenible), en los que llevamos trabajando dentro de nuestro compromiso social desde hace años”, declaró la presidenta.


El edificio conocido como “El Lazareto”, ubicado en el Dique de Navidad, albergó durante años las oficinas y otras dependencias del Museo Nacional de Arqueología Subacuática hasta su traslado en 2010 al muelle Alfonso XII. Consta de dos plantas y de una superficie total construida de 988 m2. Esta superficie se distribuye entre ambas plantas: 572,5 m2 en el bajo, donde estaba ubicada la recepción, aseos, laboratorios, salas, etc., y 415,5 m2 en el primer piso, entre escalera, sala principal, despachos y otras dependencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad