SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

David Loosley nuevo director y secretario general de BIMCO

|

Bimco david loosey

_____

A partir de junio de 2020 sustituirá a Angus Frew tras la renuncia de éste.

_____

(ANAVE). El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) ha anunciado el nombramiento de David Loosley como su nuevo director y secretario general, que tomará posesión de sus cargos en junio de 2020. Loosley, ha estado al frente del Instituto de Ciencia y Tecnología de Ingeniería Marina (IMarEST), un organismo internacional para los profesionales del sector marítimo, durante los últimos 8 años.


El nuevo director y secretario general ha dirigido, además, operaciones en la Oficina Hidrográfica del Reino Unido (UKHO), donde fue responsable de la transición de productos de navegación analógicos a digitales, y presidió el Grupo de Trabajo de Información Geoespacial Digital (DGWIG), para ayudar a impulsar la estandarización global. Ha servido en la mar durante 10 años en la armada británica. Así mismo, ha sido miembro del Panel de Expertos Marítimos 2050 del Gobierno del Reino Unido y es miembro del Consejo Marítimo Limpio del Reino Unido.


Loosley ha declarado estar animado de unirse a BIMCO en un momento crítico para el sector marítimo en el que un mercado volátil, las nuevas tecnologías y una creciente normalización ambiental están teniendo un impacto significativo. “Espero poder trabajar junto con la Junta Directiva para continuar el trabajo de mi predecesor y asegurar que BIMCO mantenga su relevancia y su posición de liderazgo, y continúe brindando soluciones prácticas y asesoramiento experto a sus miembros y a la comunidad marítima en general”, concluyó.


David Loosley sustituirá en el puesto de director y secretario general de BIMCO a Angus Frew, quien anunció recientemente que dejaría su cargo en verano de 2020, tras 7 años al frente de esta asociación porque quería pasar más tiempo en el R. Unido y menos tiempo trabajando, aunque esperaba mantenerse en contacto de alguna forma con el sector marítimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad