SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Sevilla promociona su multimodalidad en Portugal

|

Puerto de Sevilla   Intermodalidad   Portugal


_____

Los representantes de la Autoridad Portuaria de Sevilla mantendrán una reunión con los puertos de Lisboa y Sines para estudiar líneas de colaboración, promover el transporte multimodal y reforzar los tráficos con la zona sur de Portugal.

_____

Una comitiva de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) encabezada por el presidente, Rafael Carmona, participa hoy en el Foro Empresarial Andalucía-Portugal que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

 

En el marco de este foro hispano-luso, los representantes de la Autoridad Portuaria de Sevilla mantendrán una reunión con los puertos de Lisboa y Sines para estudiar líneas de colaboración, promover el transporte multimodal y reforzar los tráficos con la zona sur de Portugal. Como antesala del encuentro, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha visitado hoy la terminal de cruceros de Lisboa y la zona de las docas para conocer cómo se ha concebido la integración del puerto en la ciudad de Lisboa.

 

Desde que entrara en funcionamiento la línea ferroviaria con el puerto de Sines, los muelles de Sevilla han reforzado su conexión con Portugal. Hasta noviembre de 2019, el número de trenes en el Puerto de Sevilla ha aumentado un 9%, superando las 1.000 unidades, y el total de mercancías movidas en tren ha crecido un 17,8% (460.983 t), destacando el tránsito terrestre. El Puerto de Sevilla conecta semanalmente con el de Sines y, desde allí, la mercancía se distribuye a través de las rutas marítimas de todo el mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad