SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La secretaria general de Pesca clausura la presentación del diploma de experto de la UNED en comercialización de productos de la pesca y acuicultura

|

200113cursouned2 tcm30 523922

_____

La segunda edición dará comienzo el 20 de enero y finalizará el 20 de mayo y contará con un amplio temario con aspectos como la trazabilidad, el etiquetado y la sostenibilidad.

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz ha clausurado hoy el acto de presentación de la segunda edición del Diploma de Experto Profesional de la UNED en Comercialización de productos de la Pesca y la Acuicultura, dónde ha reiterado el firme apoyo de la Secretaría General de Pesca a este proyecto al considerarlo muy necesario, útil y valorado por el sector pesquero.


En su discurso la secretaria general ha destacado el cambio de preferencias y prioridades del consumidor actual, señalando la importancia de que el sector se encuentre formado y pueda transmitir en cualquier eslabón de la cadena una información adecuada en aspectos tan importantes como es la sostenibilidad.


También ha resaltado la conveniencia de contar con un buen sistema de trazabilidad y etiquetado, y la necesidad de que el relevo generacional pueda ser una realidad no solo a través de la experiencia.


Este curso, organizado por la Federación que representa a las pescaderías tradicionales (FEDEPESCA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha contado desde sus inicios con el apoyo de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de un Convenio de colaboración para la realización de actividades que impulsen la mejora de la formación en el sector de la pesca.


El curso dará comienzo el próximo 20 de Enero y finalizará el 20 de Mayo de 2020 y contará con un temario muy amplio que cuenta con módulos centrados en la cadena de valor del sector pesquero, el propio producto pesquero, trazabilidad y etiquetado, marketing, gestión empresarial, seguridad alimentaria así como un aspecto tan relevante como es la sostenibilidad en la cadena y medio ambiente.


En la presentación de a segunda edición del diploma de la UNED han estado presentes el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio, Gandarias, el presidente de (FEDEPESCA), Francisco Abad, la directora gerente de FEDEPESCA, Mª Luisa Álvarez y el director del curso de Experto en Comercialización de Productos de la Pesca y la Acuicultura de la UNED, Arturo González.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad