SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cádiz acogerá un proyecto internacional para ensamblaje de grúas con destino a Tánger

|

Puerto de Cau0301diz   Nueva terminal de contenedores   Mammoet

_____

La empresa Mammoet, especializada en trabajos de cargas especiales, ocupará en las próximas semanas 60.000 metros cuadrados de la explanada durante 9 meses.

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido una solicitud de ocupación de espacio en la Nueva Terminal de Contenedores de Cádiz para un proyecto de ensamblaje de 8 grúas STS con destino Tánger.


Mammoet, la empresa encargada de la realización de esta operación, ocupará alrededor de 60.000 metros cuadrados de la terminal durante 9 meses. Las grúas llegarán en barco, en grupo de dos y desmontadas, procedentes de fábrica. Serán descargadas y ensambladas tanto mecánicamente como eléctricamente en la propia terminal, para lo que se requerirá maquinaria auxiliar como grúas, toros, plataformas aéreas, carros de transporte, plataformas, etc.


Una vez ensambladas, las grúas se volverán a cargar en barco de dos en dos y navegarán con destino Tánger.


Este proyecto se compatibilizará con la pavimentación de los 45.000 metros cuadrados de explanada concesionados a Concasa para la puesta en servicio de la terminal de contenedores a finales de este año, ya que ocupan espacios diferentes.


Hay que recordar que la primera fase de la Nueva Terminal de Contenedores cuenta con 220.000 metros cuadrados de superficie, de los que 45.000 han sido otorgados en concesión a Concasa para la puesta en marcha de tráfico de contendores y, ahora, otros 60.000 se concesionarán a Mammoet para el proyecto de ensamblaje de 8 grúas.


En la actualidad, además, la terminal acoge varias cajoneras de larga estancia.


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz valora positivamente la llegada de este proyecto, que demuestra la versatilidad y buen posicionamiento de la terminal, además de generar empleo y riqueza en el entorno en los próximos meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad