SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva ampliará su terminal de contenedores y su línea de atraque en el Muelle Sur

|

Puerto de Huelva   Encuentro APH Yilport

_____

La Autoridad Portuaria de Huelva y la multinacional Yilport abordan el plan de crecimiento del Muelle Sur. La presidenta del Puerto de Huelva se reúne en Turquía con el presidente del grupo Yildirim.

_____

La Autoridad Portuaria de Huelva y la multinacional Yilport Holding, perteneciente al grupo turco Yildirim, han acordado durante un encuentro celebrado en Estambul (Turquía) continuar colaborando en el desarrollo del Muelle Sur, donde la compañía explota una terminal de 50.000 metros cuadrados a través de la sociedad Yilport Huelva.


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por el director de la APH, Ignacio Álvarez-Ossorio, y por el Jefe de Departamento de Dominio Público Portuario de la entidad, César Vera, se ha reunido con el presidente del grupo Yildirim, Robert Yildirim, con quien ha abordado la ampliación que se está llevando a cabo tanto por parte de la APH como por Yilport Huelva, así como las previsiones de crecimiento.


La ampliación del patio de contenedores y su plataforma hace posible que la empresa de origen gestione una superficie de 50.000 metros cuadrados, donde durante el ejercicio 2018 se movió en tráfico de contenedores de más de 72.400 TEUs.


La presidenta del Puerto de Huelva ha transmitido al presidente del grupo Yildirim el interés de la Autoridad Portuaria de Huelva en continuar desarrollando una estrategia intermodal en el Muelle Sur, que facilite la entrada y salida de mercancías de forma ágil a través de distintos modos de transporte.


En este sentido, Pilar Mirada ha destacado que el Puerto de Huelva dispone de una terminal ferroviaria a pie de muelle y es uno de los primeros puertos de España en contar con una red ferroviaria moderna y electrificada, que conecta el puerto onubense con Madrid y el resto de la Península.


Los proyectos que la Autoridad Portuaria tiene en marcha permitirán disponer de hasta 300.000 m2 de patio de contenedores en un plazo de 2 años. Esta superficie se complementará con una ampliación de la línea de atraque del Muelle Sur, que pasará de contar con 750 metros a 1.250 metros.


El puerto de Huelva inauguró en el año 2016 la terminal de contenedores del Muelle Sur, con la que aspira a quintuplicar su actividad y a convertir la provincia en nodo logístico del suroeste peninsular, para lo que tiene una inversión prevista de 60 millones de euros en obras de mejora de sus infraestructuras y servicios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad