SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Transcoma Shipping entra en el accionariado de Gesport Atlantic en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Gesport

_____

Con la adquisición inicial de 20% de Gesport Terminal Marítima, Hamilton y cía, filial de Holding Transcoma Shipping, entra en el negocio de las terminales marítimas y reforzará su soporte logístico a las unidades de negocio de Offshore, cruceros y tramp.

Con esta inversión, Hamilton y cia, apuesta fuertemente por convertirse en un referente portuario en Canarias en la creación de empleo y en el desarrollo del sector.

_____

Siguiendo el plan de acción de adquisición de empresas iniciado con la compra de la transitaria TGL, Transcoma Shipping acaba de formalizar la adquisición del 20% de Gesport Terminal Marítima en Las Palmas de Gran Canaria. De esta manera, el holding busca ampliar el rango de empresas afines con las que incrementar las sinergias entre las distintas compañías que componen el grupo.


La firma se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre entre Alfonso Cordero, presidente y consejero delegado de Transcoma Shipping y Francisco Naranjo, CEO de Gesport Atlantic.


Algunas fuentes cercanas a la compañía han cifrado esta primera inversión en algo más de un millón de euros.


Tal como Alfonso Cordero expresa “Esta alianza nos permitirá salir reforzados ya que Gesport nos aporta su valiosa experiencia en el sector, valor humano y capacidades técnicas necesarias para afianzar la posición de liderazgo de Hamilton y cia. en Canarias buscando ser un referente del sector y aportar crecimiento y empleo en las Islas Canarias”.


Por su parte, Francisco Naranjo, administrador del grupo Gesport ha valorado muy positivamente la operación, que supone el inicio de un plan de expansión conjunto de ambas entidades, en su apuesta por el crecimiento en el sector de las terminales portuarias; así como un significativo incremento del volumen de facturación gracias al apoyo de un grupo multinacional de reconocido prestigio como Transcoma Shipping”


Gesport, a través de su Terminal Polivalente, proporcionará soporte logístico a Hamilton y cia. en Canarias. De esta manera, debido a la singularidad del espacio, se podrán llevar a cabo en las mejores condiciones los servicios logísticos y de valor añadido de proyectos internacionales relacionados con las plataformas de perforación (offshore). También se verán beneficiadas las unidades de negocio de cruceros y tramp.


Durante el 2019 Gestport ha movido en Las Palmas más de 50.000 TEUs, 10.000 unidades rodantes y 250.000 Toneladas de mercancía general; y otros 50.000 TEUs en la Terminal de Lanzarote.


Hamilton y cia., de la mano de Transcoma Shipping, afianza su posición como referente en la creación de empleo y crecimiento en Canarias gracias a la entrada en el accionariado de la Terminal Multiproducto de Gesport y a la construcción de la nueva terminal del Muelle Reina Sofía iniciada este mismo mes de enero.

Transcoma Shipping se encuentra en fase de plena expansión empresarial y de crecimiento buscando convertirse en un referente en el sector logístico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad