SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PortCastelló recibe el mayor cargamento de arcillas de su historia

|

PortCastellou0301   Carioca   arcilla

_____

El puerto de Castellón descargó el pasado año un total de 2.661.107 toneladas de esta materia prima.

_____

La terminal de graneles PortSur del puerto de Castellón acoge la operativa de descarga de 79.597 toneladas de arcillas con destino a la industria cerámica de la provincia. Supone el mayor cargamento de este material en un mismo buque que se ha recibido hasta la fecha en las instalaciones portuarias.


La carga salió de Port Pivdennyi, en Ucrania, en el SBI Carioca, uno de los buques más grandes del mundo para el transporte de arcilla, con 229 metros de eslora, 32,26 metros de manga y un calado de llegada 14 metros. Su agente consignatario es Roca Castellón Consignaciones S.L.


Estos datos reflejan que PortCastelló está preparado para el atraque de buques de grandes dimensiones para empresas que aprovechan la economía de escala.


Con ello, el puerto de Castellón vuelve a superar su propio récord del mayor cargamento de arcillas, que se registró en noviembre de 2018, con la descarga de 74.000 toneladas.


El tráfico total de arcillas en el puerto de Castellón durante el pasado año se elevó a 2.6661.107 toneladas, lo que supone un crecimiento del 0,75% más respecto del año anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad