SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El buque de lujo "Amera" recala en Cartagena

|

Amera cartagena

_____

Esta mañana el puerto de Cartagena ha acogido al crucero de lujo Amera en su primera escala que realiza de las dos previstas para este año. Procedente de Mónaco y con destino a Málaga, este barco adscrito a la flota de la compañía alemana Phoenix Reisen estará atracado hasta la cinco de la tarde.

_____

Construido en Finlandia entre los años 1987 y 1988, fue botado con el nombre de Royal Viking Sun. Tras pasar por tres compañías diferentes, denominándose Prinsendam, regresa manteniendo las prestaciones que le clasifican como uno de los cruceros más lujosos del mundo.


El Amera cuenta con 204 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 843 pasajeros y 440 tripulantes, principalmente de nacionalidad alemana. El buque tiene previsto visitar el puerto de Cartagena en diciembre.


Este buque, que tiene un 90% de camarotes exteriores, destaca por su apuesta gastronómica y por la amplia gama de actividades de ocio que se realizan a bordo.


Dedicado en exclusividad al mercado alemán, el Amera pertenece a la compañía Phoenix Reisen desde julio de 2019, fecha en la que fue comprado a Holland America Line. Tras sufrir una reforma en Hamburgo entre los meses de julio y agosto, este barco iniciaba su viaje inaugural con los colores de esta naviera el 12 de agosto arribando a Cartagena en 26 de noviembre.


El barco, apodado como El Explorador Elegante, forma ya parte de la historia crucerística de las últimas de décadas.


Para este ejercicio la terminal cartagenera espera recibir 250.000 pasajeros en 160 buques. Este año nos visitarán por primera vez 3 navieras, Carnival Cruises, Ritz Carton Cruises Yacth y Tui Cruises (la filial alemana), así como 14 buques. Otros buques, como el Disney Magic, repetirán experiencia.


Los meses con más actividad serán mayo, septiembre, octubre y noviembre, como viene siendo habitual. Octubre será el mes con más actividad cruceristica, ya que se esperan 25 buques con 35.000 pasajeros. Durante el año serán 23 las dobles escalas y 4 triples. La última escala del año la realizará Spirit of Discovery el 28 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad