Los remolcadores de Fairplay ya lucen sus nuevos nombres y están a la espera de contar con el personal adecuado para que, en cuanto reciban el visto bueno, ponerse en servicio.
Desde hace aproximadamente un mes cuatro remolcadores de diferentes tipos y configuraciones llegaron a Tenerife con el fin de iniciar los preparativos para prestar sus servicios en el Puerto de Las Palmas, gracias a la licencia otorgada a Odiel Towage, filial de la multinacional alemana Fairplay, para realizar servicios de remolque en el Puerto de Las Palmas, licencia que estaba condicionada al abanderamiento de su flota al pabellón español y a la tripulación, que debían cumplir con la legislación española.
En el Puerto de Las Palmas, además hay una quinta unidad, el Fairplay VII con bandera polaca que aún no está definido cuál será su cometido y en qué puerto prestará servicio, si es que se abandera bajo el pabellón español. Algunas fuentes consultadas lo sitúan en el Puerto de Arrecife una vez que haya solicitado la prestación del servicio en ese enclave y se haya procedido a su abanderamiento.
Estos barcos proceden de Alemania e Inglaterra y son de diferentes características, pues quieren cubrir los distintos servicios bajo la demanda existente.
Ahora, tal y como traslada Radiomuelle están a la espera de la orden de trabajo, pero también a la espera de completar el personal que cada uno de ellos va a tener contratado y que, según indicaciones de la empresa, la preferencia es que sean profesionales de las Islas los que cubran todas las vacantes.
Radiomuelle ha podido comprobar en la visita realizada ayer a los remolcadores que son varios canarios los que ya están prestando servicio a bordo. Están en el período de instrucción y adaptación y son los que hasta ahora eran tripulación de dichas embarcaciones los que hacen de profesores.
El FAIRPLAY BENTAYGA es un buque remolcador, tirón de salvamento/rescate, construido de acero, de casco único, con una tripulación máxima de 14 personas, repartidas en su alojamiento en 6 camarotes dobles y 2 camarotes individuales.
El FAIPLAY NUBLO es gemelo del anterior, un buque remolcador, tirón de salvamento / rescate, construido de acero, de casco único, con una tripulación máxima de 14 personas, repartidas en su alojamiento en 6 camarotes dobles y 2 camarotes individuales. El barco era operado por Johannsen J & Sohn Seeschlepp, de badenra Alemana (DE). Fue botado en el año 2018, con el nombre de MED XXII y bandera de Turquía y es en este año cuando tomó el nombre de CLAUS con el que llegó a Tenerife y ya es otro.
El FAIRPLAY TAMADABA es buque construido de acero, de casco único, con una tripulación máxima de 18 personas, repartidas en su alojamiento en 6 camarotes dobles, 2 camarotes individuales, un Messroom y una galera. Tiene una grúa de cubierta Palfinger - SWL para 1,1 tn de 12,25 m., un gancho de remolque y un cable de remolque de repuesto hasta 900 m y un diámetro 52 mm.
Asimismo, es remolcador/buque contra incendios - Pulverización de agua y buque de recuperación de petróleo. Fue botado en el año 2006 con el nombre de LOBO, cambió varias veces y llegó a Canarias como FAIR PLAY 29.
El FAIRPLAY BANDAMA es buque-remolcador que ya tiene los permisos para operar en La Luz y Las Palmas, construido de acero, de doble casco, con una tripulación máxima de 14 personas, y como los otros, ahora pendiente de contratar personal cualificado para sus actividades en Canarias. El barco navegó bajo bandera alemana en Hamburgo.
Escribe tu comentario