SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La presidenta del Puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio

|

Puerto de Cartagena   Cau0301mara de Comercio

_____

En el encuentro analizaron la situación de los proyectos de infraestructuras de Cartagena y la dinamización del centro urbano.

_____


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, continua con su ronda de contactos con los principales agentes sociales y empresariales.


Yolanda Muñoz, ha mantenido una reunión este viernes con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, para analizar la situación de los proyectos de infraestructuras de Cartagena y la dinamización del centro urbano.


Para la presidenta, “la ZAL de Cartagena es un “proyecto prioritario y estratégico”, ya que se trata de una “necesaria puerta de acceso de las mercancías hacia Europa y punto de intermodalidad marítimo-terrestre necesario y ligado al puerto de Cartagena”. Reiteró el apoyo de la Autoridad Portuaria a esta zona de actividades y señaló que “es imprescindible la implicación y el apoyo de los empresarios para su desarrollo”.


“La intervención del Puerto de Cartagena es imprescindible para el desarrollo de la ZAL, por lo que mostramos, una vez más, nuestro apoyo a la Autoridad Portuaria de Cartagena en esta iniciativa que supone un paso muy importante en lograr la intermodalidad necesaria en el transporte marítimo”,  señaló el presidente de la Cámara. Por su parte, Muñoz le reiteró al presidente de la Cámara el compromiso de la compra de terrenos donde se ubican el Deposito Franco y el Centros de Transportes para su posterior traslado a la ZAL de Los Camachos, tal y como lo hizo recientemente ante la alcaldesa de Cartagena. Muñoz ha recordado que desde enero de este año la Autoridad Portuaria tiene disponibles los 2,5 millones de euros para realizar la operación


En la cita el otro tema tratado es la dinamización del centro urbano cartagenero, donde integración urbana vive una nueva etapa de reformas para conseguir que la apertura de Cartagena al mar quede definitivamente rematada y la explanada del Puerto se convierta en la Plaza Mayor de la ciudad. Los locales de la antigua Cámara de Comercio junto con los locales comerciales de la APC están en plena transformación que convertirá a la zona en un polo de atracción para cartageneros y foráneos.


Igualmente, la presidenta le ha mostrado su apoyo a la formación en materia de turismo, “la formación dirigida a los profesionales del sector turístico no puede ser un hecho puntual, sino una práctica dinámica y constante para el crecimiento turístico de Cartagena, para lo que es sumamente importante contar con el apoyo empresarial”, subrayó Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad