El desguace de barcos de DDR Vessels desmantela sus dos primeros buques

|

Puerto de Gijou0301n   ddr vessels

_____

Instalado en El Musel, permite reciclar hasta el 98% de los barcos.

_____

El barco sismógrafo noruego “Aquila Explorer” y el antiguo patrullero de la Armada “Chilreu” son los dos primeros buques que han llegado a Gijón para ser desmantelados en el desguace que la compañía DDR Vessels ha construido en El Musel.


Con unas características que la hacen única en España y pionera en Europa, la instalación cuenta con una grúa de 35 metros de altura con una pluma de 60 y una capacidad de elevación de 21 toneladas, lo que le permite desguazar un buque de 180 metros de eslora y 3.000 toneladas de peso. Esta planta es la única del país autorizada para desmantelar buques con arqueo bruto superior a 500.


A pleno rendimiento, la capacidad del desguace rondará las 20.000 toneladas anuales y permitirá reciclar hasta el 98% de un barco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad