SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena y la alcaldesa mantienen su primera reunión institucional

|

Puerto de Cartagena   Alcaldesa

_____

En el transcurso de la reunión se ha abordado la integración Puerto-Ciudad, “el Puerto debe de ser un escenario de convivencia e integración con la ciudad” ha señalado Muñoz, “convirtiendo sus espacios en una gran Plaza Mayor de Cartagena con nuevos usos urbanos, donde cartageneros y turistas disfruten.

_____

Yolanda Muñoz ha mantenido esta semana un encuentro con la alcaldesa de la ciudad tras su toma de posesión como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Ha querido que su primera visita institucional sea con la administración más cercana a los ciudadanos y en la línea indicada en su discurso.


En el transcurso de la reunión se ha abordado la integración Puerto-Ciudad, “el Puerto debe de ser un escenario de convivencia e integración con la ciudad” ha señalado Muñoz, “convirtiendo sus espacios en una gran Plaza Mayor de Cartagena con nuevos usos urbanos, donde cartageneros y turistas disfruten", por lo que es imprescindible “un punto de vista común entre ambas instituciones sobre el modelo de ciudad que queremos para Cartagena, ya que el entendimiento entre ambas es vital para su desarrollo”.


La presidenta ha anunciado que ya se ha encargado la elaboración del proyecto de Plaza Mayor, en el marco de colaboración absoluta con el Ayuntamiento de Cartagena, “una idea centrada en la convivencia e integración para centralizar la vida cultural, deportiva, de ocio y entretenimiento, con espacios más abiertos y accesibles, en definitiva, un estudio global de ideas con la participación de los ciudadanos”.


Actualmente se están acometiendo obras en el frente marítimo de Alfonso XII con el objetivo de recuperar esta zona como espacio para el disfrute del ciudadano, convirtiéndolo en un referente cultural y de ocio. La actuación, con un presupuesto de más de 2 millones de euros, contempla la sustitución de farolas, existen 16 tipos diferentes, por otras más homogéneas y más eficientes; el cambio de mobiliario urbano y la jardinería.


La presidenta ha recordado la inversión de los últimos años en la ciudad en distintas actuaciones como la adecuación del entorno urbano de Santa Lucia, desde la Plaza de la Isla a la glorieta hasta Curra, con el objetivo de mejorar la seguridad en la circulación por este vial, y la integración del mismo en la trama urbana, dotando a esta zona de un carácter más urbano y menos portuario embelleciendo la entrada a la ciudad y que se ha convertido ya en un referente para el paseo y el deporte.


En la reunión otro de los temas abordados es la compra de terrenos donde se ubican el Deposito Franco y el Centros de Transportes para su posterior traslado a la ZAL de Los Camachos. Muñoz ha recordado que desde enero de este año la Autoridad Portuaria tiene disponibles los 2,5 millones de euros para realizar la operación. “Confió que una vez el Ayuntamiento ha aceptado trasladar el derecho establecido en el convenio sobre los terrenos a los nuevos, se pueda realizar la operación. Los empresarios de Cartagena lo demandan y nos corresponde a nosotros de dotarles de las mejores infraestructuras posibles para que desarrollen su actividad”.


La Autoridad Portuaria no procedería a la ocupación de los actuales terrenos de Santa Lucía de la Ciudad del transporte y depósito franco hasta que no se llevara a cabo la construcción y puesta en servicio de las nuevas instalaciones de la ZAL de Los Camachos, y por tanto se podrá continuar con la actividad en Santa Lucía hasta que no sea efectivo el traslado. La cantidad indicada deberá ser destinada para la compra de terrenos y actuaciones que se definan en la ZAL de Los Camachos para poder trasladar allí y ampliar las actuales dependencias de la ciudad del transporte y depósito franco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad