SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Musel, inscrito en el “Registro de huella de carbono” que gestiona la Oficina Española de Cambio Climático

|

Puerto de Gijou0301n   El Musel

_____

Este registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de entidades españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

_____

El cálculo de la huella de carbono -la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que genera la actividad de cualquier empresa o administración- es el primer paso para reducir el consumo de energía y comenzar a utilizar recursos y materiales con menor impacto. Así lo considera también el puerto de Gijón, que ha logrado su inscripción en el denominado “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción”, gestionado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).


Además del cálculo de la huella, la OECC exige que las organizaciones presenten un plan de reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en el que se incluya de forma breve las medidas que se tiene previsto aplicar, así como una estimación cuantitativa de las reducciones que éstas podrían suponer. En ese sentido, el puerto elaboró un Plan de Reducción 2017-2019 basado en los gastos e inversiones, tanto ejecutados como previstos, que supusiesen un ahorro energético o una mayor eficiencia relacionada con la iluminación, climatización, aislamiento de edificios, generación eléctrica, equipos, transporte etc. Este plan está acompañado de los correspondientes informes de seguimiento en el que se evalúa el grado de cumplimiento del plan y de consecución de los objetivos cuantitativos previstos.

Ahora, una vez obtenidas las certificaciones de cálculo de huella de carbono para 2016, 17 y 18, el próximo año el Puerto podrá optar a la obtención del certificado “Calculo + Reduzco”, lo que supondría el reconocimiento oficial de su esfuerzo en la mejora de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad