SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona supera los 30 millones de toneladas acumuladas al mes de noviembre

|

Port de Tarragona   Detalle carga

_____

El tráfico marítimo en noviembre ha sido de 2,67 millones de toneladas, un 12,0% superior al mismo mes del año anterior.

_____

El tráfico marítimo en el Puerto de Tarragona en el mes de noviembre ha sido de 2,67 millones de toneladas, un 12,0% superior al mismo mes del año anterior, debido fundamentalmente al buen comportamiento de los líquidos a granel y los cereales , piensos y harinas. En términos de datos acumulados, las toneladas operadas en el puerto en el mes pasado han sido de 30,47 millones de toneladas, un resultado que es un 5,1% superior a los datos acumulados a noviembre de 2018.


Los resultados de noviembre se deben principalmente al buen comportamiento de los líquidos a granel que han crecido un 12,6% que mantienen el buen ritmo de los meses anteriores. En esta categoría, el crudo de petróleo presenta un aumento del 1,1% respecto al mes de noviembre de 2018, y los químicos y abonos, y los otros productos petrolíferos registros aumentos de 13,8 y13, 3%, respectivamente.


Desde el punto de vista de los datos acumulados, el crudo de petróleo presenta un aumento del 6,6%, llegando en el mes de noviembre al 9,0 millones de toneladas. La actividad del tráfico de crudo de petróleo presenta unos datos acumulados de 2019 (9,04 millones de toneladas) que superan los datos acumulados a noviembre de 2017 (8,86 millones de toneladas) lo que significa un nuevo record hasta ahora.


De entre los productos petrolíferos, cabe destacar la gasolina que con 1,14 millones de toneladas acumuladas a noviembre ha multiplicado por 6,5 el tráfico acumulado a noviembre de 2018. Este producto mantiene una fuerte actividad estableciendo recuerdos históricos con datos acumulados en noviembre de 1,14 millones de toneladas que superan ampliamente las 763 mil toneladas del año 2017.


Buenos datos en cereales

Los Agroalimentarios mantienen su buena evolución y en este mes crecen un 46,6% respecto a noviembre de 2018 y en términos de datos acumulados presentan un incremento del 10,1% y se sitúa en las 5,2 millones de toneladas.


El carbón y coque ha aumentado en noviembre un 5,3% pero, desde el punto de vista de los datos acumulados, el descenso fue del 19,2%, en paralelo a la disminución de la demanda por la reducción de la producción eléctrica de las centrales térmicas que abastecen a través del Puerto de Tarragona.


En cuanto al tráfico de vehículos, las unidades de automóviles turismo operados en el Puerto de Tarragona en el período enero a noviembre se sitúan en 189.593 vehículos, con un aumento del 7,2% respecto del mismo período del año anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad