SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La solidaridad de la Comunidad Portuaria permite doblar la contribución en el Contenedor Solidario

|

Contenedor Solidario

_____

Gracias a la implicación de los colaboradores se han recogido más de 3.000 Kg de alimentos y cerca de 10.000 productos de higiene y limpieza.

_____

La decimocuarta edición de la Navidad Solidaria en el Puerto de Barcelona, que se ha celebrado entre el 10 y el 15 de diciembre, ha recaudado este año más de 3.000 kilos de alimentos y casi 10.000 unidades de productos de higiene entre los trabajadores, empresas y entidades de la Comunidad Portuaria. La tipología de los productos recogidos y su valor –que han superado los de la campaña de 2018– han dado respuesta a las necesidades prioritarias de las entidades receptores, la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona y la Fundació IReS.


Todo este material ha llenado el contenedor solidario que el Puerto de Barcelona ha cedido para la campaña. Este año, por primera vez, algunas empresas y entidades han designado un grupo de colaboradores para impulsar esta iniciativa solidaria dentro y fuera de su empresa. Gracias a su colaboración e implicación se han superado las expectativas y se han doblado las cifras de productos recogidos en la última edición.
 
El cierre del contenedor se ha efectuado esta semana en las instalaciones de APM Terminals Barcelona en un acto que contó con la participación de la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa; la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Nuria Burguera; el adjunto a Dirección General y Desarrollo Corporativo, Pedro Arellano; el director de APM Terminals Barcelona, Narcís Pavón, y el director de Relaciones Institucionales, Carlos Larrañaga; la directora adjunta de la Fundació IReS, Laura Esquivel; la presidenta de la Fundació Banc dels Aliments, Roser Brutau, y el jefe de Logística, Oriol Dolader; y la coordinadora del Departamento de Integración Socio-Laboral de la Fundación CARES, Lourdes Giménez, entre otros representantes de las entidades citadas y algunos de los colaboradores de las empresas participantes.
 
Los alimentos recaudados se han enviado a la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, que se encargará de distribuirlos entre entidades benéficas sin ánimo de lucro. Los productos de higiene personal se han destinado a la Fundación IReS, que los distribuirá entre entidades de acción social para hacerlos llegar a personas en riesgo de exclusión.
 
La campaña, coordinada por el Puerto de Barcelona, ha sido posible también gracias a APM Terminals, que ha cedido el espacio para situar el contenedor solidario y ha realizado acciones de comunicación y logística; la Fundación CARES, que ha aportado el personal encargado de organizar la logística de la recogida; Butransa, empresa encargada de los desplazamientos del contenedor; asociaciones profesionales de la Comunidad Portuaria de Barcelona (consignatarios, transitarios, estibadores, concesionarios, transportistas, agentes de aduana, etc.) que han contribuido en la difusión entre los asociados y colegiados; y a ZAL Port, ESTIBARNA-SAGEP y el WTCB, que han realizado acciones de comunicación entre sus miembros y empresas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad