SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Asocelpa aboga por la unidad empresarial para afrontar los retos del Puerto de Las Palmas

|

Asocelpa   navidad 2019

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, se compromete a trabajar para incorporar a Asocelpa al consejo de administración del ente portuario.

_____

La Asociación de consignatarios y estibadores de buques de Las Palmas celebró su tradicional encuentro navideño en el restaurante Varadero del Muelle Deportivo de la capital grancanaria. Acompañados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y representantes de otras organizaciones empresariales de Las Palmas e instituciones, Jaime Cabrera, su presidente hizo un repaso a lo acontecido durante 2019 y habló especialmente de lo que esperan de 2019.


El discurso de Cabrera puso de relieve que "este año se están registrando estadísticas de tráfico portuario, que arrojan datos no recordados en décadas, en cuanto a caída de los mismos".


Para afrontar esta situación el presidente de la patronal le pide a las demás patronales empresariales trabajar por un objetivo común y que hagan todos los esfuerzos posibles, tal como está haciendo Asocelpa por remontar esta situación.


Asocelpa   Jaime Cabrera   Navidad2019


Esta petición también la hace extensible al presidente Ibarra, quien "tiene una oportunidad única que no debe dejar escapar, si logra coordinar y poner en marcha todas las herramientas que permitirían un cambio de ciclo en el Puerto de La Luz", y resalta que el que cuenta con la buena disposición del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento, Puertos del Estado y la Comunidad Portuaria.  No dejó pasar la ocasión para reclamarle al mandatario portuario "que nuestra presencia en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas sea una realidad cuanto antes, reclamando su apoyo y complicidad.


El presidente de Asocelpa relató que no dejará de hablar de "cuestiones que llevamos arrastrando años de forma melancólica, el IBI o los pliegos y tarifas planas, si bien podemos reconocer la labor que se ha iniciado nuevamente desde la Autoridad Portuaria, que arrojan esperanza ya que están en marcha iniciativas y propuestas que pudieran dar por fin, con una solución, que no debe ser a cualquier precio y sin medir bien sus consecuencias, ya que nos pueden hipotecar en el futuro ya que nos regirán durante muchos años posteriores."


Y volvió a hablar de otro aspecto que a su juicio es muy importante para afrontar estos retos: Unión empresarial para objetivos comunes. "Llevamos tiempo intentando aunar esfuerzos para que, desde una postura común a problemas comunes, esa unión nos de la fuerza que no pueda parar el logro perseguido. A fecha de hoy, no se ha conseguido, pero no dejaré de intentarlo." sentenció Cabrera.


Asocelpa  Luis Ibarra   Navidad2019


El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, en su intervención ante los asistentes expuso cuál será la hoja de ruta de su presidencia, haciendo énfasis en la bajada de tasas y en los costes del puerto, en la medida de lo posible; en la aprobación de los pliegos de los servicios públicos portuarios; y especialmente en el trabajo que se va a llevar a cabo para convencer y mantener a Mediterraneam Shipping Company (MSC) en este Puerto. 


Además, apostilló que luchará por la entrada de Asocelpa en el Consejo de Administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad