SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Brasil confirma su interés en utilizar al Puerto de La Luz como nexo de reexportación hacia África

|

Puertos de Las Palmas   IBRAF2

_____

Joao Bosco, presidente del Instituto Brasil-África, se reunió este miércoles con Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y Sergio Galván, gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, para concretar un plan de acciones que implican a la comunidad portuaria de Gran Canaria.

_____

El presidente del Instituto Brasil-África (IBRAF), Joao Bosco, ha confirmado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas su interés en utilizar al Puerto de La Luz como hub de redistribución de mercancías brasileñas hacia países del oeste africano. Bosco mantuvo hoy en Gran Canaria una reunión con el presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra, y con el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván. El encuentro ha servido para diseñar un plan de acciones concretas que permita implicar al puerto grancanario en el flujo de exportaciones brasileñas hacia el continente vecino.


Esta es la segunda ocasión en sólo tres meses en que Bosco visita las instalaciones del puerto grancanario. Tras el encuentro de ayer, el titular del IBRAF ha propuesto la participación directa de la Fundación Puertos y de la comunidad portuaria de La Luz en la Summit Gestión de los Puertos del Atlántico, un evento que tendrá lugar en Fortaleza (Brasil) los próximos días 5 y 6 de mayo. A esta cumbre internacional asisten directivos de más de 200 autoridades portuarias y empresas brasileñas y africanas. Luis Ibarra ha dado el visto bueno a la participación grancanaria para que se pueda exponer en dicho evento las ventajas que aporta el Puerto de Las Palmas como nexo geoestratégico de redistribución de mercancías americanas hacia países del oeste africano.


Dentro del programa de la citada cumbre de Fortaleza está prevista la celebración de encuentros bilaterales directos entre empresas canarias y brasileñas, empresas relevantes en el sector exportador. Estas reuniones estarán organizadas por el IBRAF atendiendo a la demanda de la comunidad portuaria del Puerto de Las Palmas.


Ya durante el pasado mes de noviembre, el IBRAF celebró en la ciudad brasileña de Sao Paulo la X edición del Foro Brasil-África con casi 300 participantes, entre empresas e instituciones financieras de África y Brasil. Es intención de la Autoridad Portuaria de Las Pamas evaluar la participación grancanaria en la próxima edición de este foro internacional, encuentro que tendrá lugar en noviembre de 2020.


Durante su última visita al Puerto de Las Palmas, el pasado mes de octubre, Bosco tuvo ocasión de visitar la Dársena de África, un lugar que apreció como idóneo por su capacidad operativa como hub de almacenamiento y de exportación y por sus futuras instalaciones en mar y en tierra. También se le informó en la sede de Puertos de Las Palmas de las ventajas geoestratégicas, tecnológicas, logísticas y fiscales que ofrece Canarias a la hora de invertir. Pedro Monzón, como representante de PROEXCA, explicó en esa ocasión al presidente del IBRAF las características de instrumentos de interés para inversores previstos en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, como la Zona Especial Canaria y la Zona Franca Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad