SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Shell suministrará biocombustible de segunda generación a los buques de CGM CMA

|

Cmacgm biofuel 01

_____

Compuesto por un 80% de fuelóleo bajo en azufre (LSFO) y un 20% de un biocombustible obtenido a partir de aceite de cocina usado, este nuevo combustible ecológico, según la naviera, reduce en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero y prácticamente elimina las de óxidos de azufre. 

_____

(ANAVE). La naviera francesa CMA CGM ha seleccionado a la empresa energética Royal Dutch Shell para el suministro de biocombustible marino de segunda generación a los buques de su flota. Según dicha naviera, el combustible ecológico objeto de este contrato, obtenido a partir del reciclaje de aceite de cocina usado, permitirá a sus buques recorrer casi 1 millón de kilómetros, lo que equivale a más de 80 viajes de ida y vuelta entre Rotterdam y Nueva York.


CMA CGM llevó a cabo, a principios de este año, las primeras pruebas para el uso de biocombustibles marinos a bordo de los portacontenedores CMA CGM White Shark y CMA CGM Alexander von Humboldt, dentro de un programa conjunto con el área de logística de IKEA, el fabricante de biocombustibles marinos GoodFuels y el puerto de Rotterdam.


Con este acuerdo con Shell, la naviera francesa busca “acelerar y expandir el uso de los biocombustibles en el sector del transporte marítimo”. Compuesto por un 80% de fuelóleo bajo en azufre (LSFO) y un 20% de un biocombustible obtenido a partir de aceite de cocina usado, este nuevo combustible ecológico, según la naviera, reduce en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero y prácticamente elimina las de óxidos de azufre.


Portacontenedores a GNL

Cabe recordar que CMA CGM recibió en septiembre las primeras unidades de una serie de 9 portacontenedores de 23.000 TEU propulsados a GNL que encargó en 2017. Está previsto que para 2022 esta naviera cuente con un total de 20 buques propulsados por este combustible alternativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad