MSC Mediterranean Shipping Company, un líder mundial en transporte marítimo y logística, declara que está firmemente comprometido a reducir aún más las emisiones de CO2 y respaldar objetivos a más largo plazo para descarbonizar completamente el transporte marítimo y garantizar que sea una industria verdaderamente sostenible.
Flota verde y joven
Mientras aumenta continuamente su capacidad de TEUs para satisfacer la creciente demanda, MSC opera una flota verde moderna y está invirtiendo fuertemente en tecnologías bajas en carbono y en nuevas fórmulas para crear y actualizar programas para aumentar el rendimiento y minimizar su impacto ambiental. Por ejemplo, el programa de mejora de flota de MSC ha dado como resultado una reducción del 13% en las emisiones de CO2 por trabajo de transporte en 2015-18 (La cifra del 13% se refiere al Indicador Operacional de Eficiencia Energética (EEOI) de MSC. EEOI es una herramienta establecida en la directriz MEPC.1 / circ.684 de la OMI, y se define como la relación de masa de CO2 emitida por unidad de trabajo de transporte (unidad = gr CO2 / Toneladas de carga / millas)).
Además, las últimas incorporaciones de nueva construcción a la flota, lideradas por MSC Gülsün, el buque portacontenedores más grande del mundo, han introducido una nueva clase de transporte de contenedores sostenible, con la huella de carbono más baja por diseño, con 7,49 gramos de emisiones de CO2 para mover 1 tonelada de carga 1 milla náutica.
MSC respalda totalmente la notificación de emisiones de CO2 de forma transparente y precisa en el sistema de Monitoreo, Informe y Verificación (MRV) de la Unión Europea (UE), según lo ordena la legislación de la UE. Sin embargo, es vital que los datos brutos reportados en el sistema se analicen con precisión y tengan en cuenta las realidades operativas para dar una imagen realista de las emisiones relacionadas.
A este respecto, según MSC, un informe publicado recientemente por Transport and Environment (T&E) ofrece un análisis incompleto de estos datos y, por lo tanto, no ofrece una imagen precisa de las emisiones del sector marítimo. En particular, el análisis de T&E no toma en cuenta una serie de aspectos operativos de los servicios de MSC y, por lo tanto, no ofrece una evaluación completa de nuestro papel e impacto en términos de emisiones.
Además, las emisiones de CO2 deben compararse en igualdad de condiciones. El análisis realizado por T&E se enfoca en las emisiones en la UE y, para que sea completamente comparable entre las líneas navieras y las industrias, solo debe tener en cuenta las emisiones que realmente ocurrieron en el área geográfica de la UE.
Según un análisis de MSC de sus propios registros operativos, solo el 40-45% de las 11 millones de toneladas de emisiones reportadas en el MRV se encontraban en la UE. Para evaluar con precisión el papel de MSC en la descarbonización del transporte marítimo, es vital tener en cuenta los siguientes puntos:
El transporte marítimo internacional, que ya es una de las industrias globales más reguladas, facilita la forma en que vivimos hoy. El 90% de los bienes que utilizamos y consumimos se transportan en contenedores, incluidos alimentos, frutas, medicamentos y productos electrónicos.
El transporte de contenedores es la forma de transporte de mercancías más eficiente en carbono del mundo, mucho más que el transporte por carretera o aéreo.
Por ejemplo, transportar un barco cargado de juegos de mesa para Navidad entre Marsella y Rotterdam produciría 2,6 toneladas de emisiones de CO2 si se transporta por mar (1 barco). Si se transporta por carretera, necesitaríamos 60 camiones para transportar la misma cantidad de juegos de mesa y las emisiones totales subirían a 692 toneladas.
MSC desempeña un papel crucial en el logro del desarrollo económico mundial y la prosperidad de muchas naciones y comunidades. Con más de 40 años de experiencia, "estamos orgullosos de nuestro papel en la conducción de la economía global, conectando personas y bienes, y nuestros esfuerzos para hacer todo esto de una manera que sea socialmente inclusiva y sostenible. El panorama regulatorio en evolución y las crecientes expectativas de los clientes, las partes interesadas y los inversores presentan desafíos para la industria del transporte marítimo, pero también son una fuerza positiva que impulsa el progreso y crea un cambio hacia un negocio aún más sostenible", expone la información facilitadas por MSC.
MSC matiza que sigue apoyando completamente la descarbonización de la industria naviera. Al mismo tiempo, reconoce que se necesitan algunos avances importantes, especialmente en tecnologías de combustible y propulsión, para cambiar la industria hacia un futuro sin carbono.
Escribe tu comentario