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El Puerto de Sevilla contará con conexión directa a la SE-30 y la SE-40

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Esto supondrá una ventaja para la operativa, ya que los usuarios del Puerto podrán acceder a las vías de circunvalación sin “necesidad de pasar por el puente del Centenario”, ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

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El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, ha visitado este miércoles junto al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, las obras de emergencia de los desvíos provisionales que ejecuta el Ministerio de Fomento como trabajos previos a la reparación, mejora y sustitución de tirantes del puente del Centenario.


En declaraciones a los medios de comunicación, Rafael Carmona ha explicado que los desvíos proyectados “atravesarán la zona portuaria y, una vez finalizadas las obras del puente del Centenario, pasarán a formar parte del viario interno del puerto de Sevilla y serán las nuevas conexiones directas de los muelles con la SE-30 y la SE-40.” Esto supondrá una ventaja para la operativa, ya que los usuarios del Puerto podrán acceder a las vías de circunvalación sin “necesidad de pasar por el puente del Centenario”, ha afirmado Carmona.


Los desvíos proyectados enlazarán, por un lado, la SE-30 con el puerto oeste en la carretera de la Esclusa y, por otro, la SE-40 con el puerto sur en la Dársena del Cuarto.


Asimismo, el presidente de la APS ha anunciado que se está trabajando en colaboración con la Delegación del Gobierno para la firma de un “convenio interadministrativo” que recogerá cómo ordenar la circulación para minimizar las afecciones al tráfico portuario durante la ejecución de los trabajos en el puente del Centenario. “Confiamos en que la obra sea rápida y tenga la menor incidencia posible en la ciudad y el puerto”, ha expresado el presidente. 


El tráfico portuario presenta unas características especiales (carga de grandes estructuras, vehículos pesados y de grandes dimensiones, traslado de maquinaría…), por lo que los desvíos planteados a través de los viarios del puerto deberán contemplar la seguridad de la circulación para la ciudad y la actividad portuaria.


El puerto de Sevilla es uno de los grandes motores económicos de la provincia y su crecimiento está intrínsecamente ligado al desarrollo de la ciudad. Más de 200 empresas trabajan en torno al puerto, lo que ha generado 23.000 puestos de trabajo y un impacto en el PIB de 1.100 millones de euros. Además, es un nodo multimodal prioritario para la Unión Europea que forma parte de la red Transeuropea de Transporte.

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