SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MSC Opera inicia el mes de diciembre en materia de cruceros

|

Puerto de Cartagena   MSC Opera

_____

El mes de diciembre que acaba de comenzar se cerrará con seis escalas cruceristicas en Cartagena, que sumadas a las de los anteriores once meses se quedarán en 168 escalas y más de 240.000 pasajeros.

_____

También a lo largo de este mes se producirá la última doble escala del año protagonizada por los buques Viking Sky y Aidamar el próximo jueves. Arcadia, Amera serán los siguientes en llegar, cerrando el año Aidamar el día de Navidad.


Completamente renovado, MSC Opera mantiene sus características distintivas de elegancia y sus formas clásicas, pero ahora con un diseño aún más confortable. Sus dimensiones, le permiten visitar destinos inaccesibles para los buques más grandes. El buque ya realizó escala el pasado 17 de noviembre.


La compañía MSC incluyó a Cartagena en su ruta el año pasado con el buque MSC Fantasía. Esta primera escala marcaba un hito clave e importante para el Puerto ya que la compañía, en su estrategia por aumentar su presencia a nivel global y nacional, incluye a la ciudad en sus itinerarios. Hasta esa fecha había realizado escalas de manera esporádica. Este año ha realizado 7 escalas de los buques Sinfonía, que llegó en enero, febrero, marzo y abril, el Poesía que recaló en septiembre y el Opera que lo hizo en noviembre y el pasado día 9.


La compañía ha recibido el reconocimiento internacional por su compromiso en materia medioambiental, concediéndole el Premio Neptuno 2019 en la categoría “Naviera más Verde del Año”. El galardón se le ha entregado en el marco del Foro Mundial de Transporte y Puertos Sostenibles, celebrado en la ciudad danesa de Copenhague. Este premio reconoce anualmente a las compañías navieras que ha demostrado su excelencia en la reducción del impacto ambiental de su flota, aplicando tecnologías y prácticas innovadoras e impulsando, al mismo tiempo, el viaje del sector marítimo hacia un futuro sostenible.


Uno de sus principales objetivos es mejorar la calidad de las emisiones al aire y el 74% de la capacidad de pasajeros de MSC Cruceros ya está cubierta por innovadores sistemas híbridos de limpieza de gases de escape. Toda la flota estará equipada con estos sistemas en 2021. MSC Cruceros también está inmersa en una inversión de 5 billones de euros destinada a cinco barcos propulsados por Gas Natural Licuado, que entrarán en servicio entre 2022 y 2027. Además, todos los barcos inaugurados a partir de 2017 pueden conectarse a la red eléctrica local en el puerto. La compañía está preparada para instalar esta tecnología en barcos anteriores en cuanto la energía en tierra esté disponible en las terminales de cruceros.


MSC Cruceros lleva más de una década equipando sus barcos con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales que las purifican dejándolas con una calidad cercana al agua del grifo. Todos los barcos de su flota están equipados, además, con innovadores sistemas para reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos. Del mismo modo, también se han eliminado los plásticos de un solo uso en una amplia gama de artículos a bordo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad