SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La comunidad portuaria de Bilbao remarca su papel desde la fabricación hasta la distribución de cualquier producto

|


Uniport Bilbao   asamblea 2019JPG

_____

El presidente de Uniport lamenta que pese a hacer un trabajo fundamental para la economía, a las empresas portuarias se les exijan avales, no se les reconoce como un eslabón clave para la internacionalización de las empresas y se les incremente el número de impuestos y la cuantía de los mismos.

_____

UniportBilbao, la asociación/clúster del puerto de Bilbao, ha dado muestras de su fortaleza como factor clave para la internacionalización de las empresas en su asamblea de fin de año, en la que ha reunido a representantes de sus 135 empresas asociadas tanto públicas como privadas.


Su presidente, F. Jaber Bringas ha afirmado que “la logística no sólo consiste en mover paquetes el día del Black Friday, también cualquier producto, incluido las grandes cargas”. Jaber ha remarcado que “la comunidad portuaria de Bilbao es un sector estratégico, y lo que a veces se ignora es que es fundamental tanto en la entrega de un producto, sea cual sea su destino, como en el asesoramiento para su fabricación, que permite ahorrar costes y facilita su manipulación y traslado posterior”.


El presidente de Uniport lamenta que pese a hacer un trabajo fundamental para la economía, a las empresas portuarias se les exijan avales, no se les reconoce como un eslabón clave para la internacionalización de las empresas y se les incremente el número de impuestos y la cuantía de los mismos. Entre los impuestos con los que se les grava ha incidido en el IBI para zonas especiales o en el nuevo impuesto de sociedades que deberá pagar a partir del año que viene la Autoridad Portuaria, cuando ya se extrae de las tasas que paga el sector recursos para distintos fondos como el de accesibilidad, interportuario, ó 4.0.


Como principales incertidumbres del sector, destaca el Brexit; la guerra económica entre Estados Unidos y China/Europa/Rusia; el hecho de que las navieras adquieren operadores de terminales y estos adquieren operadores logísticos, ofreciendo toda la cadena logística; y el retraso en el pago a los proveedores que exige a la pequeña y mediana empresa músculo financiero para poder entrar en un proyecto. Uniport hace suyos también otros retos comunes a otros sectores económicos como la digitalización, la sostenibilidad, la renovación generacional o una mayor integración de la mujer.


UniportBilbao representa a uno de los sectores estratégicos para la economía, el de la logística marítimo portuaria, y se ha convertido en la asociación / clúster con mayor representatividad del sector de la logística multimodal de todo el Estado y el que más aporta a la economía de Euskadi. El 71% de sus empresas asociadas tienen una presencia internacional y el 41% mantiene oficinas en el exterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad