SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería acondicionará las nuevas explanadas ganadas al mar junto al Muelle de Pechina

|

19.12.04.presidenteincoalcontratoobraslapiscina 2

_____

Incoal realizará las obras de ordenación del nuevo espacio portuario conocido como La Piscina.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, y el gerente de Incoal (Instalaciones y Construcciones Almería S.L.), Pedro Luis Martínez Rubio, han firmado el contrato por el cual esta empresa realizará las obras de acondicionamiento de las explanadas generadas por rellenos en el recinto portuario conocido como La Piscina, así como la mejora de recogida de pluviales en la explanada del Muelle de Pechina, del Puerto de Almería. Estas obras, que salieron a licitación por 259.770 euros, han sido adjudicadas por 189.816 euros, y tienen un plazo de ejecución de un mes.


La Piscina es una zona ganada al mar adosada al Muelle de Poniente y a la explana del Muelle de Pechina, que se construyó dentro de la segunda fase de las obras de desarrollo del Muelle de Poniente. Desde su construcción -con el fin de rellenarla y generar una nueva superficie portuaria-, se vienen realizando vertidos de tierras limpias procedentes de obras en construcción próximas. En la actualidad, en La Piscina se ha generado una explanada de unos 25.000 metros cuadrados.


Las obras consistirán en la explanación y limpieza del terreno, así como en la pavimentación y asfaltado del nuevo espacio. El objetivo es dotar a dicha superficie de un firme adecuado para trasladar hasta ella las actividades y servicios que ahora ocupan parte del Muelle de Pechina (como el depósito judicial de vehículos y maquinaria y otras actividades desarrolladas por varios concesionarios del Puerto).


Asimismo, el proyecto incluye una actuación en la explanada del Muelle de Pechina, donde se instalarán tuberías para la mejora de la recogida de aguas pluviales y aguas residuales, con el fin de mejorar la circulación de la maquinaria y medios de transporte de áridos.


Un gran aparcamiento de vehículos pesados

Jesús Caicedo ha destacado la importancia de esta actuación en La Piscina, ya que una vez que se acometa y quede libre la explanada del Muelle de Pechina, la Autoridad Portuaria desarrollará otro gran proyecto en dicha explanada, “donde crearemos uno de los aparcamientos portuarios más modernos para vehículos pesados y maquinaria diversa, con lo que seguiremos mejorando las infraestructuras y servicios del Puerto de Almería”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad