​El Port de Barcelona inaugura la primera Feria de Navidad de la ciudad al lado del mar

|

Encesa de llums 1a fira de Nadal Port Vell 04

_____

La Fura dels Baus y su macroespectáculo ‘Esfera humana’ han protagonizado el encendido de luces con una alegoría a los objetivos de desarrollo sostenible.

_____

El Port de Barcelona ha inaugurado este lunes la primera Fira de Nadal del Port Vell con un espectáculo en el Portal de la Pau a caballo entre la tierra, el mar y el aire que ha dado el pistoletazo de salida oficial al primer mercado navideño que Barcelona tiene al lado del mar. El acto, que se tenía que celebrar el pasado jueves, se tuvo que posponer por cuestiones climatológicas.


La Fura dels Baus y su macroespectáculo específico para la ocasión, ‘Esfera humana’, ha protagonizado el encendido de luces con una estructura esférica suspendida en el aire conformada por un corazón de 42 acróbatas acompañado por la voz de la solista Alba Fernández Cano. La gigantesca esfera humana ha sobrevolado la plaza del Portal de la Paz en una alegoría a los objetivos de desarrollo sostenible y la importancia de la colaboración y la conexión permanente de las personas para dar respuesta a los grandes retos globales como la erradicación de la pobreza, la lucha contra la desigualdad, la injusticia y el cambio climático.


Previamente, el dúo Salt&Soul ha abierto el acto interpretando clásicos como Santa Baby i Mr. Chadman.


El elemento agua ha hecho acto de presencia cuando un laúd tripulado por cuatro remeros del Real Club Marítimo de Barcelona con una bailarina a bordo ha navegado hasta el belén flotante situado en la lámina de agua de delante de la Rambla de Mar. Allí, la bailarina ha desembarcado y ha encendido el nacimiento con un baile artístico.


Encesa de llums 1a fira de Nadal Port Vell 01


El encendido de luces

El director general del Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, y un grupo de niños, hijos de trabajadores del Port de Barcelona, han sido los encargados de pulsar el botón que ha hecho oficial el encendido y ha dado paso al espectáculo de luz, música y color del árbol que preside la feria, el  mayor de Cataluña con 31 metros de altura.


Durante los días de la feria, que se celebrará hasta el 5 de enero, se podrá disfrutar de este espectáculo junto con un completo programa de animación en el escenario de la feria ofrecido por entidades, asociaciones y escuelas de música del distrito de Ciutat Vella como el Taller de Músicos o la Escuela del Palau de la Música, entre otros. El Port de Barcelona pretende dar visibilidad a los movimientos asociativos del distrito y especialmente a los jóvenes talentos.


Una feria pensada para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños, que también podrán disfrutar de un carrusel clásico y de una noria con vistas a todo el litoral hasta el Llobregat, que se suman a las casitas de madera y a la zona gastronómica que completan esta feria al lado del mar. Asimismo, el programa contará con talleres para niños ofrecidos por entidades como el Club

Natació Barcelona, el Reial Club Marítim o la Asociación de Vecinos de la Barceloneta.


Se estima que en torno a un millón y medio de personas visitarán la Fira de Nadal del Port Velldurante el mes que estará en funcionamiento. El mercado coincide con la celebración del 150 aniversario del Port de Barcelona, que este 2019 conmemora un siglo y medio del inicio del proyecto de puerto moderno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiazHernandez

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Fomento   José Luis Ábalos

By José Luis Ábalos Meco

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Comenta
Ana Gonzalez presidente CEL

By Ana González

presidente del Centro Español de Logística

Comenta
Aurelio Martínez

By Aurelio Martínez Estévez

Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Comenta

Encuesta