SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El 10º concurso de pintura y fotografía de Ports de Balears ya tiene ganadores

|

Menciou0301 Honoriu0301fica.La llum que ens guia.Rafael Cladera Llabreu0301s

_____

Un concurso que organiza anualmente el organismo portuario en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca y que cuenta con una gran aceptación entre el público y que está dotado en más de ocho mil euros en premios.

_____

El popular concurso de Pintura y Fotografía de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ya conoce a sus ganadores. Un concurso que organiza anualmente el organismo portuario en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca y que cuenta con una gran aceptación entre el público y que está dotado en más de ocho mil euros en premios.


Esta edición ha contado con más de un centenar de obras presentadas divididas en tres categorías: acuarela, otras técnicas pictóricas y fotografía. De las obras presentadas se ha hecho una cuidada selección que se expondrá a partir del próximo miércoles 4 de diciembre en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares de Palma.


La exposición permanecerá en este espacio hasta el próximo 4 de enero. A continuación, viajará hasta Eivissa, en el faro de ses Coves Blanques de San Antoni de Portmany (del 28 de febrero al 21 de marzo).


Un concurso de ámbito nacional

En esta edición se ha contado con participantes de todas las Islas Baleares y también de otras localidades peninsulares como Granada, Málaga, Girona, Tarragona y Ciudad Real, entre otras.


El primer premio de la categoría de Acuarela ha sido concedido al granadino José María Sánchez Gutiérrez por Amanece en Alcúdia. El ganador de Otras Técnicas Pictóricas, el pintor tarraconense Andrés Figueras Salvat con la obra Protegidos en el puerto. Ibiza. Finalmente, el primer premio de Fotografía ha sido este año para el solleric David Esteban Liljedahl por Serenidad (Faro de Portocolom).


La APB comprueba con el alcance nacional de este concurso que el objetivo marcado en sus inicios -plasmar a través de las artes plásticas el interés popular que despiertan lugares tan comunes y singulares como los puertos de interés y los faros de Baleares- se alcanza y crece en cada nueva edición de este certamen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad