SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Naviera Armas estrena nueva terminal en el Puerto de Las Palmas

|

GAT   Puerto de Las Palmas   Terminal Nelson Mandela 5

_____

La terminal tiene capacidad para cinco barcos simultáneos y concentra todos los servicios en un auténtico centro logístico interinsular.

Destaca por ser la primera inversión privada de estas características que se realiza en un puerto español y es muestra de vocación de servicio público.

_____

La emblemática nueva terminal de pasajeros y carga rodada del Grupo Armas Trasmediterránea en el Puerto de Las Palmas, situada en el muelle Nelson Mandela, ya está plenamente operativa tanto para pasajeros como para carga rodada. La nueva terminal tiene capacidad para el atraque simultáneo de cinco barcos, concentrando todos los servicios en un auténtico centro logístico interinsular.


La nueva terminal, que fue visitada el pasado 13 de septiembre por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, es una pieza singular con pilares de hasta 22 metros de largo que vuelan hacia el mar y acoge mucha luz. El singular edificio ofrece una vista única del puerto de La Luz, con esquinas acristaladas que se proyectan sobre toda la bahía. La entrada se completa por un gran espacio abierto con vegetación y bancos que ofrece una recepción amable a los pasajeros.


GAT   Puerto de Las Palmas   Terminal Nelson Mandela 4


El edificio se distribuye en zonas de recepción, oficinas, zona de facturación y de manipulación de equipaje de mano, sala de espera, así como una amplia sala de embarque. Dicha sala está conectada directamente a los barcos por medio de pasarelas peatonales aéreas, facilitando el embarque y ofrece un plus de comodidad a los pasajeros.


La construcción de la terminal (edificio, zona de operaciones y pantalanes de atraque) ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados. Es la primera inversión privada que se realiza en un puerto español para atender el servicio de pasajeros y carga rodada en una zona de dominio público portuario. La inversión supera los 35 millones de euros y es una muestra del compromiso del Grupo Armas Trasmediterránea con su vocación de servicio público que a partir de ahora van a apreciar los pasajeros y cargadores que utilicen esta emblemática terminal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad