SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Valenciaport participa en el I Congreso Internacional de Destinos Accesibles de Cruceros

|

Tur4all

_____

Ayer y hoy, Valencia es la sede de este encuentro internacional que analizará las necesidades y los retos de los destinos accesibles de cruceros.

_____

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha participado hoy en la apertura del I Congreso Internacional “TUR4all” de destinos accesibles para el turismo de cruceros. El acto ha contado también con la presencia de Fernando Valmaseda, CEO del Grupo RV Edipress; Francisco Sardón Peláez, presidente de PREDIF; Airam Díaz, presidente de MedCruise; Emiliano García, concejal delegado de Turismo e Internacionalización del Ajuntament de València; Herick Manuel Campos, director general de Turisme CV; e Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo.


Durante el encuentro, el presidente de la APV, ha explicado que, actualmente, Valenciaport está trabajando en el diseño de la nueva terminal de pasajeros del puerto de Valencia. En este sentido, Aurelio Martínez ha instado a los asistentes a trasladar a la APV todas aquellas propuestas que puedan suponer mejoras en las condiciones de movilidad y accesibilidad de esta infraestructura para que sean analizadas y, en su caso, incorporarlas al diseño final de la terminal.


Tras la apertura, los asistentes al congreso han trasladado sus demandas en materia de accesibilidad entre las que han destacado afirmaciones como “queremos viajar y tenemos el mismo derecho a viajar que todo el mundo”, “se trata más de facilitarnos la accesibilidad que de ayudarnos”, “los responsables de planificar las obras deben tener en cuenta la accesibilidad desde el principio porque no tiene coste y nos facilita la vida a todos” o “la sociedad debería estar igual de sensibilizada con la accesibilidad de todas las personas como lo está con el respeto al medio ambiente”.


I Congreso Tur4all

El Congreso Tur4all pretende promover la normalización de la accesibilidad en el turismo de cruceros, poniendo el foco en las experiencias en destinos para las personas con discapacidad, movilidad reducida, familias, personas mayores y con necesidades de accesibilidad general.


En el evento, participarán representantes nacionales e internacionales de navieras, autoridades portuarias, agencias de viaje, destinos y viajeros con necesidades de accesibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad