SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Celebrada la jornada "Puertos 4.0 Afterwork Santander” para avanzar en la constitución de un ecosistema de innovación para el sector logístico portuario

|

Encuentro Ports291120191413200452

_____

A finales de marzo del pasado año, en un empeño colectivo del sistema portuario español, se aprobó la creación del Fondo “PORTS 4.0” con el propósito de impulsar el emprendimiento para la innovación abierta en el sector logístico-portuario.

_____

Más de 60 representantes de entidades, empresas tecnológicas, startups, emprendedores y miembros de la comunidad logístico-portuaria del Puerto de Santander mantuvieron el pasado 28 de noviembre un encuentro en el salón de actos de la Fundación Botín con técnicos de la UTE KPMG/Innsomniase, la incubadora/aceleradora asociada al fondo Ports 4.0.


A finales de marzo del pasado año, en un empeño colectivo del sistema portuario español, se aprobó la creación del Fondo “PORTS 4.0” con el propósito de impulsar el emprendimiento para la innovación abierta en el sector logístico-portuario.


Dicho fondo, constituido inicialmente para un período de cuatro años, ha sido dotado con más de 20 M€ para la financiación de ideas y proyectos innovadores, disruptivos, que aporten soluciones, capacidades diferenciales y ventajas competitivas para dicho sector.


Este fondo de capital cuenta con una incubadora y aceleradora que, gestionada por la UTE KPMG - Innsomnia, tendrá presencia en doce puertos españoles, entre ellos el de Santander; siendo su principal finalidad la de favorecer la orientación y articulación de las ideas y proyectos hacia el mercado y facilitar los canales de financiación.


Conscientes de la importancia de este programa, la Autoridad Portuaria de Santander, en colaboración con la Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, SODERCAN y el apoyo de CISE, viene trabajando en la creación de un "ecosistema" que, teniendo al puerto y su comunidad logístico-portuaria como foco de atención, y al citado fondo como instrumento impulsor, genere y lleve a la práctica pensamiento innovador. Ideas y proyectos, escalables y replicables al sector logístico portuario español, destinadas a incrementar su productividad, competitividad y sostenibilidad.


Dando continuidad a las acciones que se vienen desarrollando para promover, impulsar y movilizar el potencial innovador del “ecosistema”, en el Salón de Actos de Fundación Botín, se llevó a cabo una sesión informativa en la que Silvia Moreno, técnico de la incubadora y aceleradora de “PORTS 4.0”, tras presentar las principales características del referido fondo, focalizó su intervención en la explicación de las bases reguladoras del programa y de la convocatoria, así como en la exposición del plan de asesoramiento y mentorización que se ofrecerá a las empresas, startups, emprendedores, etc., que se decidan a participar en este programa; para, seguidamente, atender las dudas y preguntas del más de medio centenar de representantes de entidades, empresas tecnológicas, startups, emprendedores y miembros de la comunidad logístico-portuaria del Puerto de Santander que asistieron al acto.


La sesión, también contó con intervenciones de Cristina López Arias, directora de la Autoridad Portuaria de Santander; Jorge Muyo López, director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria; y Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) que, entre otras cuestiones, destacaron el potencial de Cantabria como enclave logístico y la oportunidad que supone para la Comunidad, a través del diseño e implementación de una estrategia conjunta, el promover la creación de un ecosistema que impulse la creatividad, la innovación y emprendimiento alrededor de este sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad