SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona presenta sus servicios intermodales en el VIII Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí

|

191127 TrobadaHispanoMarroqui

_____

La combinación de transporte marítimo de corta distancia, carretera y ferrocarril sitúa a Barcelona como la opción más sostenible y competitiva para conectar Marruecos con los mercados europeos.

_____

El Port de Barcelona participa en el VIII Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo, Transporte y Logística, que se está celebrando en la ciudad de Tánger los días 27 y 28 de noviembre. El encuentro, organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en Tánger, tiene el objetivo de fomentar la cooperación entre empresas y organismos españoles y marroquíes y potenciar el comercio y la logística entre ambos países.


El Port de Barcelona ha sido representado por la commercial manager, Ana Arévalo, que ha participado en la mesa redonda dedicada a la fachada mediterránea junto con los responsables de los servicios marítimos regulares entre Barcelona y Tánger: Sebastiano Cirnigliaro, director de Cuentas de Grimaldi Logística España ; y Massimo Scalia, delegado en Marruecos de Grandi Navi Veloci, entre otros.


En su intervención, Ana Arévalo explicó a los importadores y exportadores y los operadores logísticos marroquíes las ventajas que les ofrecen los servicios de transporte marítimo de corta distancia entre los puertos marroquíes y Barcelona y la completa oferta de servicios logísticos y la conectividad terrestre que existe actualmente en Barcelona.


Infraestructuras adecuadas

El Port de Barcelona, que dispone de infraestructuras específicas para el tráfico de short sea shipping (SSS), presenta una completa oferta de servicios marítimos regulares con los principales puertos de Marruecos (Tánger y Nador), así como también Argelia (Oran, Mostaganem y Argel) y Túnez (Túnez), que le permiten situarse como un puente intermodal eficiente, fiable y competitivo entre África y Europa. La explicación de la commercial manager ha sido apoyada por la presencia en la mesa redonda de los representantes de las navieras, Grandi Navi Veloci y Grimaldi Logística España, que operan las líneas regulares con el puerto de Tánger y que han corroborado ante los empresarios magrebíes la su apuesta por el mercado marroquí.


La opción intermodal que pasa por el Port de Barcelona, combinando barco, carretera y / o ferrocarril, es la más sostenible y competitiva por los importadores y exportadores marroquíes ya que ofrece un sustancial ahorro en tiempo y costes respecto de la ruta terrestre convencional, al tiempo que es medioambientalmente más sostenible, ya que reduce significativamente las emisiones de CO2 y gases contaminantes.


En este sentido, la commercial manager destacó el servicio que ofrece VIIA, la empresa logística que opera la autopista ferroviaria Barcelona-Bettembourg con los cinco servicios semanales en cada sentido y que completa la oferta de conectividad intermodal entre Marruecos y el norte de Europa a través de Barcelona.


Soluciones innovadoras

El Port de Barcelona está desarrollando herramientas para convertirse en una infraestructura sostenible -económica, social y medioambiental- y ofrecer al mismo tiempo servicios competitivos que respondan a las necesidades de sus clientes. Por ello, la infraestructura catalana apuesta por convertirse en smart puerto y desde hace tiempo trabaja con unos sistemas de información geográficos de analítica de datos y de gestión portuaria muy avanzados que recogen información y automatizan procesos con el objetivo de integrar las infraestructuras físicas y tecnológicas que permitan compartir datos en tiempo real.


En este sentido, destaca el compromiso del Puerto para garantizar el desarrollo sostenible de la actividad portuaria a través de varios proyectos como: la electrificación de muelles que permitirá a los barcos conectarse a la red eléctrica durante su estancia en puerto y reducir la emisión de gases contaminantes; y la apuesta firme de la infraestructura catalana por los combustibles más sostenibles de propulsión para barcos como es el Gas Natural Licuado (GNL).


De este modo, Ana Arévalo recordó a los empresarios marroquíes que el Port de Barcelona está favoreciendo la implantación de soluciones innovadoras para dar respuestas a los retos que se están planteando el ámbito portuario y del comercio internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad