SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras participa en el VIII Encuentro Hispano-Marroquí

|

Encuentro Hispano marroquiu0301 5

_____


El objetivo principal de este nuevo encuentro entre las dos orillas del Estrecho es reunir en Tánger a empresas españolas y marroquíes de los sectores citados con el objetivo de aumentar la cooperación e intercambio de experiencias.

_____

Ayer por la tarde se celebró en Tánger la primera de las mesas redondas en el arranque del VIII Encuentro Hispano-Marroquí de los sectores del transporte marítimo, terrestre y la logística que se celebra en el Hotel Hilton Garden Inn. Se trata de una cita impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat, y la colaboración de la Cámara de Comercio de España en Tánger. El objetivo principal de este nuevo encuentro entre las dos orillas del Estrecho, a la que han acudido los presidentes de los puertos de Algeciras y Cádiz, Gerardo Landaluce y Teófila Martínez, entre otros, es reunir en Tánger a empresas españolas y marroquíes de los sectores citados con el objetivo de aumentar la cooperación e intercambio de experiencias.


En este primer panel, moderados por Luis Manuel Folch, de la junta directiva de la Cámara de Comercio de España en Tánger, ha intervenido el jefe de la División de Desarrollo de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Nicolás Martínez, junto al director general de la Autoridad Portuaria de Tánger Med, Hassan Abkari; el director general de compras de Gefco España, Juan Ramón Serrano; el director de expansión de Marcotrán, David Raposo; el jefe de área de la dirección de servicios logísticos de Adif, Antonio Aguilar; el director regional de Aduanas de Marruecos, Mourad Bouchaara, y el director regional de la Oficina de Seguridad Sanitaria de Productos Alimenticios de Marruecos, Mohamed Zardoune.


Autopista ferroviaria

Tanto Nicolás Martínez como Hassan Abkari han desplegado las cifras actuales y previsiones futuras del enlace marítimo Algeciras-Tánger Med, que superará en 2019 los 320.000 camiones con previsiones de duplicar esta cifra en los próximos años. Esto hace necesario poner en marcha iniciativas como la autopista ferroviaria que aporte soluciones para conectar los tráficos del Estrecho con el resto de Europa. Como ha expuesto en este caso Antonio Aguilar de Adif, la autopista ferroviaria Algeciras-Madrid-Zaragoza está entre las líneas prioritarias del Ministerio de Fomento. Ésta permitirá derivar parte del tráfico de camiones al tren, aumentando la sostenibilidad y competitividad de los mismos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad