SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cosco Shipping implementa su Master Plan en PPA en el que se invertirán 600 millones de euros

|

PPA Master Plan 1

_____

El 11 de noviembre en Atenas, el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, mantuvo una reunión con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

_____

En este encuentro, y en referencia a la cooperación entre ambos países, el presidente Xi propuso que China y Grecia deberían centrar sus esfuerzos en cuatro áreas. La primera es que las dos partes deben establecer una mayor sinergia en el desarrollo conjunto del Belt and Road y que Grecia se convierta en un importante hub de tránsito logístico internacional, siendo el puerto del Pireo el centro de tránsito de contenedores más grande del Mediterráneo y que desempeñe plenamente su papel como centro de transporte intermodal ferroviario-marítimo, contribuyendo a mejorar la capacidad de transporte en la línea terrestre-marítima entre China y Europa.


En segundo lugar, las dos partes deben expandir el comercio y la inversión en ambos sentidos, y mejorar la cooperación en áreas como la energía, las telecomunicaciones, la manufactura y las finanzas.


En tercer lugar, ambos países deben profundizar en los intercambios culturales. Y en cuarto lugar, Los dos países deben avanzar conjuntamente en estrechar los lazos entre China y la Unión Europea.


Por su parte, Mitsotakis manifestó que Grecia tomará parte activa en la construcción del Belt and Road para convertir el Puerto del Pireo en el puerto más grande de Europa y promover la conectividad euroasiática. Grecia espera convertirse en una puerta de entrada para que China acceda al mercado europeo. Para ello, dio la bienvenida a que más empresas chinas inviertan e inicien negocios en Grecia, lo que promoverá fuertemente el crecimiento económico y el empleo local. También expresó la esperanza de que las dos partes fortalezcan los intercambios y la cooperación en transporte marítimo, energía, comercio electrónico, cultura, educación, turismo y en otras áreas.


Tras la reunión, los dos líderes presenciaron el intercambio de documentos de cooperación bilateral que cubren ámbitos como las inversiones, los puertos, las finanzas, la energía y la educación.


En presencia del presidente Xi Jinping y el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, el presidente de Cosco Shipping, el capitán Xu Lirong, y el ministro griego de política marítima, Ioannis Plakiotakis, intercambiaron el Memorando de Entendimiento referido la implementación del Plan Maestro de Piraeus Port Authority SA(PPA). Este Plan Maestro, que implica inversiones por valor de unos 600 millones de euros, tiene por objetivo el desarrollo futuro del puerto para mejorar la competitividad de sus terminales. 

La firma del Plan Maestro implica el inicio de estos proyectos de inversión para el desarrollo de PPA.


Posteriormente, representantes de PPA, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Banco de Exportación e Importación de China (EIBC) firmaron en la oficna del Primer Ministro de Grecia el Acuerdo de Servicios Financieros y Garantías de Financiación para la Construcción de la Autoridad Portuaria del Pireo. Según este acuerdo, el BEI proporcionará 140 millones de euros en préstamos a PPA. Hu Xiaolian, Presidente del BEI; Andrew McDowell, Vicepresidente del BEI; y Athanasios Liagko, Director de la Junta de PPA y consultor del Fondo Estatal para el Desarrollo de Activos de la República Helénica en PPA, firmaron este acuerdo de préstamo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad