Las ventajas y la calidad de envío de los productos perecederos llegan a Cabo Verde de la mano de Boluda Lines

|

20191114 204716

_____

La labor de la naviera de Boluda Shipping en la Feira Internacional de Cabo Verde, con segundo año con estand propio, es reconocida tras su consolidación en el archipiélago

_____

Los clientes que operan con Boluda Lines en Cabo Verde, la filial naviera de la División Boluda Shipping, han reconocido en la XXIII edición de la Feira Internacional de este país, celebrada en Mindelo (isla de Sao Vicente) del 13 al 16 de noviembre, las ventajas comerciales que ofrece la compañía con la línea semanal de Canarias al archipiélago caboverdiano.


De hecho, los clientes que asistieron a la FIC resaltaron entre las ventajas las variadas opciones logísticas, los mejores tiempos de tránsito, el incremento de servicios y una mayor frecuencia de escalas. Todos estos parámetros posibilitan que, tanto la población local de las islas como las cadenas hoteleras, puedan recibir con mayor calidad una variada oferta de productos, especialmente frutas, verduras y hortalizas.


Esta presencia refuerza la posición de la naviera en Cabo Verde como referente en el transporte de productos perecederos y refrigerados en contenedores reefers. También, la gran actividad de visitas que acogió el estand durante la feria evidenció el reconocimiento y la consolidación de la naviera, que opera en las islas a través de su filial, la consignataria Miller y Cía.


Conexión con Senegal, Mauritania y Guinea Bissau

Esta feria, además de promover su imagen junto a la de los principales clientes, sobre todo de los importadores de todo tipo de mercancías en las cuatro islas principales -Sal, Boavista, Mindelo y Praia-, constituyó una oportunidad para dar a conocer otros servicios operados por la naviera en esa zona atlántica, como en Dakar (Senegal), Nouakchott y Nouadhibou (Mauritania), y más recientemente en Bissau (Guinea Bissau). En este último puerto, se presta servicio desde hace cinco meses y una vez más se revela como un verdadero éxito. Asimismo, se ha detectado un importante aumento comercial de este archipiélado con Asia, Norte de Europa y Brasil.


Boluda Lines asistió con estand, en los puestos 101, 102 y 103, por segunda vez consecutiva a la Feira Internacional de Cabo Verde (FIC), a la que acude desde hace tres años. Los buenos resultados obtenidos desde la apertura de la línea de transporte de mercancías de Cabo Verde con las islas Canarias desde octubre 2017 han consolidado la presencia comercial en esta república, situada frente a la costa occidental de África.


Consolidación de los servicios marítimos

De hecho, Boluda Lines se ha consolidado en Cabo Verde porque el mercado es consciente de que la presencia de Boluda Lines es para quedarse. De hecho, gracias a la línea semanal directa entre Canarias y estas islas, la población y las cadenas hoteleras, sobre todo las instaladas en Sal y Boavista, reciben desde hace dos años una variada oferta de frutas, verduras y hortalizas españolas dirigidas hacia las cadenas hoteleras españolas. Un sector a quienes se les ofrece una solución logística, con reducción de tiempos y regularidad en los envíos a través de reefers de 40 pies.


Para afianzar esta consolidación, Boluda Shipping, a través de su filial, Miller y Cía. -la consignataria de Boluda Corporación Marítima-, ha desarrollado una estructura propia en todas las islas, con oficinas en Praia, Mindelo, Boa Vista y Sal, dada su estrategia comercial por la expansión e internacionalización de un servicio, que dispone de 14 líneas. Unas rutas de transporte marítimo que, además del archipiélago canario, unen la Península Ibérica con Cabo Verde, Baleares, el norte de Europa y la costa occidental de África. En Latinoamérica, a través de la Línea de la Hidrovía Paraná-Paraguay, conectas las mercancías entre los puertos de Asunción, Montevideo y Uruguay.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta