José Joaquín Hernández Brito relevará a Octavio Llinás en la dirección de PLOCAN

|

Plocan   Octavio Llinau0301s y Joseu0301 Joaquiu0301n Hernau0301ndez Brito OK

_____

José Joaquín Hernández Brito es Doctor en Ciencias Químicas (1986) por la Universidad de la Laguna y profesor de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1983. De 2009 a 2018 fue gerente de la ICTS PLOCAN, y en la actualidad es consejero delegado de Air Centre.

_____

El director de la Plataforma Oceánica de Canarias, Octavio Llinás, ha anunciado su relevo en el cargo por José Joaquín Hernández Brito, actual consejero delegado de Air Centre.


Llinás hizo este anuncio en la inauguración de las Jornadas conmemorativas de los 25 años de la Estación Europea de Series Temporales Oceánicas de Canarias – ESTOC y el relevo tendrá lugar el próximo mes de enero.


José Joaquín Hernández Brito es Doctor en Ciencias Químicas (1986) por la Universidad de la Laguna y profesor de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1983. De 2009 a 2018, año de su incorporación a AIR CENTRE,  fue gerente de la ICTS PLOCAN.


Ha desempeñado diversas responsabilidades de gestión de la I+D+I en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, tales como Decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Director del Parque Científico Tecnológico y Vicerrector de Investigación. Asimismo, ha sido Director del lnstituto Canario de Ciencias Marinas, Gerente de la Fundación Canaria de Investigación y Salud y Director de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias.


Hernández Brito destaca que su principal motivación es aflorar nuevos conocimientos, capacidades y recursos marinos y marítimos desarrollando las infraestructuras, servicios y proyectos demostrativos conectando administración, academia y empresas. Ha sido investigador en Ciencias Marinas, director de 5 tesis doctorales, responsable de más de 30 proyectos nacionales e internacionales, autor de más de 60 publicaciones en revistas científicas, comunicaciones a congresos internacionales y divulgación científica multimedia.


El Atlantic International Research Centre (AIR CENTRE) es una institución científica en red colaborativa internacional, promovida desde el 2016 y establecida en 2017, para promover la cooperación Norte-Sur/Sur-Norte y Este-Oeste/Oeste-Este en el Atlántico con la finalidad de promover una aproximación holística y sistemática del conocimiento en los campos del Espacio, Océanos, Impactos del Cambio Climático, Energía y Gestión de datos científicos, desde una perspectiva inclusiva de la ciencia, la tecnología y el desarrollo tecnológico.


AIR Centre está orientado a estimular la creación de empleo cualificado basado en el conocimiento científico para apoyar el desarrollo socioeconómico, por medio de proyectos y actividades científicas en Interacciones Atlánticas.


En 2019 los siguientes países están involucrados en AIR Centre, sea con oficinas locales o con investigadores y proyectos comunes: Portugal, España, África del Sur Estados Unidos, Brasil, Nigeria, Reino Unido, Angola, Noruega, Cape Verde, Namibia, Suecia, Senegal and Ghana.


En Canarias, PLOCAN es el nodo de AIR Centre según nominación del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta