SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Datos AIS en el estudio de espacios navegables para reducir las zonas de mayor riesgo

|

SIPORT21SIMULADOR

_____

Estudio presentado en la XIV Jornadas de Jóvenes Profesionales.

_____


La metodología aplicada por Siport21, donde incorpora el análisis detallado de datos AIS (Automatic Identification System) en el estudio de espacios navegables, permite reducir las zonas de mayor riesgo para la navegación. Esta metodología fue presentada durante las XVI Jornadas de Jóvenes Profesionales de la ATPYC.


Tradicionalmente, los datos AIS son utilizados durante la ejecución de obras marítimas, el estudio de accidentes marítimos, análisis de maniobras o análisis de la densidad de tráfico. Actualmente, la compañía incorpora estos datos en la evaluación de espacios de navegación, combinados con simulaciones de maniobra en tiempo real e información recopilada por los Prácticos de Puerto, lo que permite obtener una valoración completa y fiable de la ejecución de las maniobras.


En fases posteriores, los resultados de los estudios pueden compararse con las maniobras reales una vez ejecutadas las obras o implantadas nuevas medidas operativas, lo que permite comprobar su eficacia. De este modo, se sigue mejorando la seguridad de la navegación.


Recientemente, Siport21 ha realizado un Estudio de Maniobras mediante herramientas numéricas de simulación en el Puerto de Pasaia (España) que, junto con la experiencia de los Prácticos de Puerto, ha servido para la verificación de la incorporación de nuevas ayudas a la navegación.


En una fase posterior, los resultados obtenidos en este estudio se han comparado con el análisis detallado de datos AIS registrados en el último año en el Puerto, confirmando que su entrada en funcionamiento mejorará la seguridad y la eficiencia en la navegación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad