SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

A Información Pública la nueva terminal de contenedores de la ampliación Norte del Puerto de Valencia

|

Valenciaport   panorámica   ZAL

_____

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado el anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia sobre la selección de Terminal Investment Limited Sárl (TIL) filial de MSC para la construcción y explotación de la nueva terminal de contenedores.

_____

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, de la sesión celebrada el 27 de septiembre de 2019, en la que se acordó seleccionar la oferta presentada al concurso público para la construcción y explotación, en régimen de concesión administrativa, de la nueva terminal de contenedores de la ampliación Norte del Puerto de Valencia, a Terminal Investment Limited Sárl (TIL), la filial de gestión de terminales portuarias de Mediterranean Shipping Company MSC.


La propuesta de TIL prevé la realización y gestión de la totalidad de la terminal de la ampliación norte del Puerto de Valencia con la siguiente programación de inversiones: 221,77 millones de euros) para el ejercicio de 2022; 183,11 para 2023; 390,53 para 2024, 124,40 para 2025 y 91,60 millones para el año 2026.


La ampliación elevará hasta doce millones de TEUs al año la explotación potencial del recinto, lo que lo consolidará como el más grande de España, líder del Mediterráneo, en puerta sur de Europa desde Asia, y referencia para las rutas interoceánicas.


Se da así inicio al Trámite de Información Pública, para que en el plazo de 20 días desde su publicación en el BOE puedan presentarse por las Corporaciones, Entidades y particulares interesados, cuantas reclamaciones, alegaciones u observaciones estimen pertinentes.

____________________

NOTICIA RELACIONADA

​La naviera MSC propone invertir 1.011 millones en la nueva terminal de contenedores del Puerto de Valencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad