ANAVE presenta la edición de noviembre 2019 de su informe semestral ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’

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El mismo recopila las novedades normativas en el ámbito nacional e internacional sobre los principales códigos y convenios de la OMI, las normas de la Unión Europea y nacionales, así como otros asuntos relacionados con la seguridad marítima, protección del medio ambiente, piratería, inspecciones de Port State Control, etc. 

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(ANAVE). La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) presentó, el pasado 14 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, la edición de noviembre 2019 de su informe semestral ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’. El mismo recopila las novedades normativas en el ámbito nacional e internacional sobre los principales códigos y convenios de la OMI (SOLAS, MARPOL, STCW, etc.), las normas de la Unión Europea y nacionales, así como otros asuntos relacionados con la seguridad marítima, protección del medio ambiente, piratería, inspecciones de Port State Control, etc.


En este acto participaron la subdirectora general adjunta de Inspección Marítima de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), Ana Núñez, además de numerosos representantes de las empresas navieras asociadas, sociedades de clasificación y otras compañías e instituciones del sector marítimo español.


Tras la presentación y discusión del informe por ANAVE, se expusieron cuatro presentaciones: las dos primeras por los representantes de la DGMM sobre las últimas novedades del Plan Lista Blanca y sobre diversas cuestiones prácticas relacionadas con la entrada en vigor del límite al contenido de azufre el 1 de enero de 2020.


A continuación, ANAVE resumió las principales conclusiones de las reuniones mantenidas recientemente con REPSOL y CEPSA, respectivamente, sobre los combustibles reglamentarios a partir del 1 de enero de 2020 y un documento de Preguntas y Respuestas sobre emisiones de los buques que se había presentado en octubre a los medios de comunicación.


Finalmente, se presentó brevemente una nueva tecnología de propulsión complementaria mediante un sistema de velas rígidas, telescópicas y autónomas, desarrollada por la empresa española Bound4blue.

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