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SPC-Spain celebró su conferencia anual en Cartagena

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General Sala

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Durante sus intervenciones, tanto el secretario de Estado como el presidente de Puertos destacaron el papel fundamental del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) y de las Autopistas del Mar (AdM) para un transporte sostenible. 

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(ANAVE). La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain) celebró su Conferencia Anual el pasado 20 de noviembre en la Universidad Politécnica de Cartagena. El acto fue inaugurado por Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, que estuvo acompañado por Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda del Gobierno de la Región de Murcia; Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado (PdE); Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) y Manuel Carlier, presidente de SPC-Spain.


Durante sus intervenciones, tanto el secretario de Estado como el presidente de Puertos destacaron el papel fundamental del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) y de las Autopistas del Mar (AdM) para un transporte sostenible. Saura anunció una futura Ley de movilidad, en la que está trabajando el Ministerio de Fomento, “que refleje la estrategia de movilidad sostenible, integrada y participada y en la que la intermodalidad, y especialmente las Autopistas del Mar, constituirán un pilar básico”. “España disfruta de unas excelentes infraestructuras de transporte y el reto es su integración para conseguir una movilidad eficiente y sostenible”.


El presidente de Puertos del Estado reiteró su apoyo a las AdM y a SPC Spain y destacó la importancia de avanzar en las 8 medidas para el impulso del TMCD en España que propugna esta Asociación. También resaltó el importante crecimiento del tráfico portuario español, que se espera alcance los 570 millones de toneladas este año y señaló los tres grandes retos que enfrentan los puertos: la descarbonización, la digitalización y la estiba.


La conferencia estuvo dividida en tres mesas redondas. La primera de ellas giró en torno a la entrada en vigor del nuevo límite de azufre de la OMI el 1 de enero de 2020 y sus consecuencias en el suministro, la operación de combustibles y las distintas alternativas para su cumplimiento. La segunda mesa se centró en las necesidades de los cargadores para poder utilizar el TMCD y la tercera sobre la innovación y la digitalización como ejes de eficiencia y competitividad para el TMCD.

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