SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sin acuerdo en la estiba

|

Coordinadora   Comisiou0301n negociadora estiba

_____

Hoy a las 11 se retoman las negociaciones en la comisión negociadora para intentar llegar a un consenso en el V acuerdo marco sectorial de la estiba.

_____

Después de un día de reuniones, los trabajadores y la patronal siguen si llegar a un acuerdo que les permita cerrar las negociaciones del V Acuerdo Marco de la estiba portuaria.


Hoy se han emplazado, de nuevo en la sede de Puertos del Estado, a las 11:00 para continuar con las negociaciones de la comisión negociadora, con presencia de las empresas.


Se han producido algunos momentos de tensión por el retraso, de tres horas en la aparición de los representantes de las empresas, algo solicitado y asumido por la patronal.


La patronal ha argumentado la necesidad de consultar y valorar la redacción de algunos aspectos propuestos por los mediadores del Gobierno.


El punto que más ha suscitado discrepancias está relacionado con los trabajadores que prestan sus servicios en las terminales que se vaya semiatomatizando, y cúal será la salida para estos excedentes de personal.


Sobre las negociaciones de hoy recae el peso de la huelga convocada para el próximo día 25 de noviembre en caso de no llegarse a una solución pactada.

____________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Los estibadores presentan preaviso de huelga en los puertos españoles a partir del 25 de noviembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad