Marinas de Andalucía aplaude el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía sobre la ampliación de los plazos de concesiones de los puertos deportivos

|

Image005

_____

Estas declaraciones las ha realizado en el marco del IV Simposium Nacional de Clubes Náuticos celebrado en Málaga del 14 al 16 de noviembre y al que han acudido más de 300 profesionales del sector.

_____

El presidente de la Asociación de Puerto Deportivos y Turísticos de Andalucía, Marinas de Andalucía, José Carlos Martín Sánchez, presente en este IV Simposium Nacional de Clubes Náuticos, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre la decisión de ampliar el plazo de concesión administrativa de los puertos deportivos ubicados en el litoral andaluz.


En este sentido, el presidente de Marinas de Andalucía ha señalado que de esta forma se vendrá a cumplir la reivindicación iniciada años atrás por el colectivo de puertos deportivos asociados a Marinas de Andalucía, que siempre ha perseguido que la administración regional considere a los enclaves náuticos deportivos como un foco de atracción turística regional, así como una fuente generadora de empleo y riqueza en el entorno en el que se ubica.


Así, desde Marinas de Andalucía, entidad que agrupa a un total de 16 puertos deportivos y clubes náuticos, más de 9.000 puntos amarres y un volumen de negocio avalado por 350 empresas de las que dependen 30.000 familias, se aboga por una modificación de la Ley de Puertos de Andalucía (21/207) que verdaderamente le otorgue a estos enclaves la importancia que tienen y que debe ser reconocida desde la administración.


Cabe recordar que la asociación Marinas de Andalucía hay iniciado múltiples gestiones para lograr una modificación de dicha Ley acorde con las necesidades actuales. En este sentido, tras la posesión del nuevo equipo de gobierno de la Junta Andalucía, se retomaron los contactos aplazados con motivo de la última convocatoria electoral.


El IV Simposium Nacional de Clubes Náuticos ha tenido lugar en Málaga del 14 al 16 de noviembre y ha estado organizado por la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía (ACNA), la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) y el Real Club Náutico El Candado, este último asociado a Marinas de Andalucía. El Simposium ha contado con la participación de más de 300 profesionales relacionados con la gestión portuaria y el sector de la náutica recreativa.


Según las palabras del presidente de la Junta de Andalucía en este evento, ya se está trabajando en la modificación de la normativa para hacer efectiva esta ampliación de la concesión. Esta medida, añadió Moreno, se enmarca dentro de la filosofía del Gobierno andaluz de apostar por la Economía Azul, vinculada al mar, que genera en España unos 285 millones de euros al año y unos 3.000 empleos directos e indirectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta