SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Boluda renueva su flota de remolcadores en Buenos Aires

|

Boluda   Potomar   Remolcadores  SYM007

Diseño que tendrán los dos nuevos remolcadores

_____

Pontemar, una de las compañías pertenecientes a Boluda Towage Latam que presta servicio de remolque en Argentina, encarga a SYM Naval  la construcción de dos remolcadores.

_____

Pontemar, una de las tres compañías que integran Boluda Towage Latam, la filial de la división de remolque de Boluda Towage en Argentina y Uruguay, ha firmado recientemente el contrato para la construcción de dos remolcadores con los astilleros SYM Naval, ubicados en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). 


Se trata de dos buques de tecnología avanzada que se incorporarán a mediados de 2020 al servicio de remolque en el puerto de Buenos Aires (Argentina), brindando altos niveles de calidad y seguridad.


Con esta ampliación, Pontemar llevará a cabo una importante renovación de su flota para atender la demanda de sus clientes, que requieren un servicio que ofrezca más seguridad, más calidad y más potencia   –cuatro veces más que los actuales-.


De hecho, los remolcadores de Pontemar operan en muelles angostos y de poco calado. Los buques que transportan contenedores en la hidrovía Paraná-Paraguay son sus principales clientes, y éstos cada vez demandan un servicio más versátil atendiendo a sus atraques habituales, aunque también se asiste a  pesqueros y buques medianos.


Éste es el motivo por el cual los remolcadores que construye SYM Naval están diseñados a medida, porque dadas las condiciones geográficas de un puerto fluvial, como el de Buenos Aires, necesitan buques de eslora y calado reducidos para realizar las maniobras con total seguridad. 


Boluda Towage Latam, además de Pontemar, está integrada también con otras dos compañías: Remolcadores Unidos Argentinos (RUA), que operan en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Necochea, y Uruguay Tugboats, con servicio en Río Uruguay y Montevideo.


Boluda   Potomar   Remolcadores   Reuniou0301n

Momento de la firma del contrato. De izquierda a derecha: Natalia Kent, notaria; Maximiliano Arboleya, director de Pontemar; Francisco Lage, CEO de los astilleros SYM Naval, y Fernando Abaroa, CEO de Boluda Towage Latam. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad