SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los Prácticos analizan en una jornada técnica los problemas que plantean los buque autónomos, y las nuevas tecnologías

|

PuertodeLasPalmasPracticos

Foto: © www.canaryports.es

_____

La jornada tendrá lugar en Barcelona, en las instalaciones de la Facultad de Náutica de Barcelona (FNB) el próximo día 22 de noviembre.

_____

El Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto celebra, el próximo viernes 22 de noviembre, una Jornada Técnica sobre “Nuevas Tecnologías aplicadas al Servicio de Practicaje”, en la Facultad de Náutica de Barcelona el día 22 de noviembre de 2019.


En dicha Jornada se tendrá la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías de ayuda aplicadas al Servicio de Practicaje en operaciones marítimo-portuarias.


La inauguración correrá a cargo de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Mercé Conesa, y la clausura, por su parte, le corresponderá a Agustí Martín Mallofre, decano de la Facultad de Náutica de Barcelona. La coordinación del acto correrá a cargo de Rafael Cabal Álvarez, presidente de la Corporación de Prácticos del Puerto de Barcelona.


Se prevé una importante participación en las jornadas, procedentes de los sectores marítimo portuarios: prácticos de puertos españoles, portugueses y franceses; personas vinculadas a las autoridades portuarias de España y Puertos del Estado, representantes de Capitanías Marítimas; representantes de empresas y capitanes de la Marina Mercante enactivo.


Portada body


PONENCIAS

DE 09.15 H. A 10.00 H.- PRIMERA PONENCIA

Los buques autónomos y el Reglamento de Abordajes”, a cargo de Juan Carlos Fernández Salinas, Jefe de Área de VTS - Experto IALA, Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos.


DE 10.00 H. A 10.45 H.- SEGUNDA PONENCIA

Aplicaciones de ayuda al practicaje” a cargo de Manuel Roca Calderón, Práctico del Puerto de Barcelona.


DE 10.45 H. A 11.15 H.- PAUSA PARA CAFÉ


DE 11.15 H. A 12.00 H.- TERCERA PONENCIA

Oportunidades de las nuevas tecnologías para la gestión de las operaciones marítimo portuarias” a cargo de José María Rovira, Director de Operaciones Marítimas, Autoridad Portuaria de Barcelona.


DE 12.00 H. A 12.45 H.- CUARTA PONENCIA

Pilot portable unit, tecnología aplicada al practicaje” de Carlos de Bricio Muñoz, Práctico del Puerto y Ría de Sevilla.


DE 12.45 H. A 13.30 H.- QUINTA PONENCIA

Buques autónomos y el practicaje. Consideraciones presentes. Medidas y actuaciones adoptadas por los distintos servicios de practicaje europeos, así como los organismos relacionados con el comercio y la industria marítima”, a cargo de Raúl Saiz Nicolas, Práctico del Puerto y Ría de Bilbao.


DE 13.30 H. A 14.15 H.- MESA REDONDA

_____________________________

Programa

Incripción

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad