​El Port de Tarragona recibe un crucero de última hora

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Los pasajeros votan hacer escala en Tarragona en detrimento de Barcelona.

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La operativa de cruceros del Port de Tarragona ha tenido que ponerse en marcha de nuevo, a pesar de que la temporada oficial de cruceros terminó el pasado 2 de noviembre, para recibir el crucero Black Watch de la compañía Fred Olsen. El barco ha hecho escala hoy a las ocho de la mañana en el Port de Tarragona, después de que sus pasajeros votaran hacer hacia Tarragona y no ha Barcelona.


Los cruceristas del Black Watch, procedentes de Málaga, eligieron viernes que el barco hiciera escala en Tarragona, en una votación donde la capital del Camp de Tarragona obtuvo 351 votos hacia los 151 conseguidos por Barcelona. Esta llegada del todo inesperada, añade 502 pasajeros al balance final de la temporada y sitúa el récord de cruceristas en 127.997 personas (antes 127.495).


El Black Watch permanecerá en el Puerto hasta las 18 horas de esta tarde, hora en que tiene previsto zarpar en destino a Palma de Mallorca. Después, el barco continuará rumbo a Alicante o Cartagena, en función de la votación entre los pasajeros y donde llegará el 20 de noviembre. A continuación, hará hacia A Coruña o Vigo, donde tiene escala prevista para el 23 de noviembre.


El último crucero de la temporada

El crucero Black Watch se convierte en el verdadero último crucero de la temporada, a pesar de que ésta terminó oficialmente el día 2 de noviembre y que, el Port de Tarragona, ya presentó el balance en rueda de prensa el pasado día 13 de noviembre.


El Black Watch hace 205, 74 metros de eslora, tiene un tonelaje de 28.613, 423 camarote y una capacidad para 799 pasajeros y 330 personas del equipaje. Fred Olsen es una compañía británica, se caracteriza por preservar las cualidades de un crucero tradicional con barcos de tamaño medio. Destaca también por su servicio a bordo y su cuidada gastronomía. Esta naviera tiene cuatro barcos clásicos pequeños y acumula 170 años de patrimonio marinero

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OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

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