SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Grecia: respaldo del BEI por valor de 140 millones de euros para la transformación del puerto de Pireo

|

049e3f2f ffa8 4f91 935b 31c93c36cca7

_____

El primer ministro celebra la mayor inversión portuaria del BEI en Grecia.

_____

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) acordó formalmente proporcionar 140 millones de euros para apoyar la expansión y mejora del Puerto de Pireo, el principal puerto de Grecia. El mayor préstamo para inversión portuaria en el país realizado por la institución de préstamos a largo plazo de Europa respaldará la implementación de parte de las inversiones en el Puerto del Pireo en un plan de inversión total de más de 600 millones de euros.


El préstamo a 20 años se firmó en Atenas en presencia del primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, el presidente chino Xi Jinping y Xu Lirong, presidente de COSCO Shipping Corporation, por Andrew McDowell, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, presidente de la Autoridad Portuaria del Pireo SA Yu Zenggang y Athanasios Liagkos, Miembro de la Junta de la Autoridad Portuaria del Pireo SA


"Grecia acoge con beneplácito el apoyo del Banco Europeo de Inversiones a la transformación en el Puerto del Pireo. El BEI ha estado apoyando la infraestructura estratégica en Grecia durante más de 50 años y tiene una experiencia técnica y financiera única que financia puertos líderes en Europa y en todo el mundo ", dijo el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.


“La reurbanización del Puerto del Pireo fortalecerá las conexiones entre Grecia y el resto del mundo y asegurará que Grecia se beneficie de un centro logístico marítimo de clase mundial. El Banco Europeo de Inversiones se complace en proporcionar un préstamo a largo plazo de 20 años para el principal centro marítimo de Grecia y el puerto líder en el Mediterráneo. El apoyo del BEI refleja los beneficios económicos que se desbloquearán en los próximos años y la importancia de garantizar enlaces de transporte competitivos para Grecia y el sudeste de Europa ”. Dijo Andrew McDowell, Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.


“La inversión reciente ha demostrado cómo la inversión en el Puerto del Pireo puede apoyar el crecimiento económico y beneficiar a Grecia. La confirmación del apoyo del Banco Europeo de Inversiones sigue una diligencia debida detallada y refleja los amplios beneficios que debe desbloquear el programa de inversión más grande en la historia del Puerto del Pireo ", dijo Yu Zenggang, presidente de la Autoridad Portuaria del Pireo SA.


El primer tramo de 100 millones de euros del préstamo del BEI se firmó hoy y el resto se acordó a medida que avanza la construcción del proyecto.


El préstamo del BEI está garantizado por el Banco de Exportación e Importación de China, y el contrato de garantía entre PPA y CEXIM también se firmó hoy en presencia de la Presidenta de CEXIM, Sra. HU Xiaolian y el Sr. Athanasios Liagkos de PPA.


Mejorando las comunicaciones para millones de personas en toda Europa

La nueva inversión en el Puerto del Pireo incluye el desarrollo de un nuevo centro logístico portuario, la construcción de una nueva instalación de manejo de pasajeros de cruceros, la expansión de las instalaciones de envío de automóviles, un área mejorada de reparación de barcos y la mejora de la terminal de contenedores.


El préstamo del BEI complementa los fondos griegos y europeos

El préstamo a largo plazo del BEI complementará otras inversiones en el Puerto actualmente bajo consideración por la Comisión Europea y el gobierno griego, más el trabajo de Asistencia Técnica realizado por JASPERS.


Inversión en el puerto del Pireo para apoyar el empleo y el crecimiento en Grecia

Se espera que las mejoras en el Puerto del Pireo apoyen el crecimiento económico y la creación de empleo en todo el país, reduzcan los costos de transporte y permitan un mayor turismo de cruceros y envíos.


El Puerto de Pireo es el más activo del Mediterráneo y el puerto 32 más grande del mundo en términos de tráfico de carga de contenedores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad