SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda Towage encarga la construcción de dos remolcadores a los astilleros Damen para ampliar la flota de México

|

Don Vicente Mr.Damen 5

_____

Además, Boluda Towage México prestará servicio de remolque portuario en cuatro puertos del Estado de Baja California Sur: Pichilingue, La Paz, San Juan de La Costa y Punta Prieta.

_____

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, asistió el pasado 6 de noviembre, en Rotterdam (Países Bajos), a la firma de construcción de dos nuevos remolcadores a cargo de los astilleros Damen para ampliar la flota internacional de la División de Boluda Towage.


En concreto, ambas unidades se incorporarán a la flota de Boluda Towage México, que en la actualidad está integrada por 32 remolcadores. Los nuevos remolcadores pasarán a denominarse “VB GALLARDO” y “VB GALANTE” y prestarán servicio, tras la reciente adjudicación del servicio portuario a la Compañía Marítima del Pacífico -que forma parte de Boluda Towage México-, en cuatro puertos del Estado de la Baja California Sur: Pichilingue y La Paz, así como en las terminales de Pemex, situadas en los puertos de San Juan de La Costa y Punta Prieta.


Además del presidente del holding empresarial y del CEO de Boluda Towage, Antonio Bordils, estuvieron presentes los dos firmantes del contrato: el director general de Boluda México, Jorge Roseti, y el presidente de los astilleros Damen, mr. Damen.


Boluda Towage México es una de las seis filiales de Boluda Towage, la división de Boluda Corporación Marítima que presta los servicios de remolque portuario y marítimo en el ámbito internacional. Una división con presencia en España, a través de Boluda Towage Spain; Francia, costa occidental de África y océano Índico, por medio de Boluda Towage France; Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica, a través Boluda Towage Europe, y Argentina y Uruguay, por medio de Boluda Towage Latam.


Boluda Towage es la segunda compañía del mundo en el sector del remolque y líder en España. Centra su función principal en el remolque portuario, costero, de altura y off shore, con una flota de más de 300 remolcadores repartidos por los principales puertos de Europa, África, Latinoamérica y Océano Índico. En la actualidad, ofrece sus servicios en 94 puertos de 19 países.


Sus actividades, que abarcan un ámbito mundial, también engloban la asistencia a plataformas petroleras; el remolque y fondeo de cajones de hormigón para el sector de la construcción, y el remolque de diques flotantes y barcazas.


Boluda Towage México

Boluda Towage México aglutina a las tres compañías con capital de Boluda en el país azteca: la Compañía Marítima del Pacífico (CMP), la Compañía Marítima Mexicana (CMM) y los Servicios Marítimos de Baja California (SMBC). Una empresa que opera en los principales puertos mexicanos como Ensenada, Costa Azul, Mazatlán, Guaymas, Tampico, Salina Cruz, Manzanillo, Altamira y Coatzacoalcos; y desde el pasado mes de octubre en los puertos de Pichilingue, La Paz y en las terminales de Pemex en los puertos de San Juan de La Costa y Punta Prieta. Con esta nueva adjudicación del servicio de remolque en la Baja California Sur, Boluda Towage México reafirma su posición como grupo líder en la prestación del servicio de remolque portuario en México al operar, con una flota de 34 remolcadores (incluidos los dos en construcción) y tres lanchas de servicio portuario, en trece de los puertos mexicanos más importantes del país.


El nuevo contrato aumentará la seguridad marítima en el tráfico de petroleros que suministran combustible al Estado mexicano de Baja California Sur y la seguridad del tránsito de ferries desde Mazatlán y Topolobampo, atravesando el golfo de California, en la costa pacífica mexicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad