SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El comité de Seguridad y Medio Ambiente de ECSA se reúne en ANAVE

|

Reunion ecsa1

_____

El futuro de las normas medioambientales internacionales tuvo una especial importancia en esta reunión. Especialmente las relativas a las emisiones de CO2 y la descarbonización del sector marítimo, pero también los problemas e incertidumbres del ya inminente nuevo límite de azufre en los combustibles. 

_____

(ANAVE). El Comité de Seguridad y Medio Ambiente de ECSA, la organización que representa a las asociaciones nacionales de navieros de la Unión Europea, se reunió los pasados días 4 y 5 de noviembre en la sede de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en Madrid.


Dicha reunión estuvo presidida por el director general de la Asociación de Navieros Alemanes, Martin Kröger, y contó con la presencia de más de una veintena de representantes de otras asociaciones navieras de la UE, además del secretario general de ECSA, Martin Dorsman, quien participó en la sesión de la primera jornada. Asistió también un representante de la Cámara Naviera Internacional (ICS). Adicionalmente, varias asociaciones participaron por videoconferencia.


El futuro de las normas medioambientales internacionales tuvo una especial importancia en esta reunión. Especialmente las relativas a las emisiones de CO2 y la descarbonización del sector marítimo, pero también los problemas e incertidumbres del ya inminente nuevo límite de azufre en los combustibles. La aspiración del sector a alinear el sistema europeo de seguimiento de las emisiones de CO2 de los buques con el de la OMI y el reciclaje, fueron otros de los temas tratados en esta reunión.


Asimismo, se discutieron las posibles aportaciones del sector naviero al llamado ‘Pacto Verde Europeo’ propuesto por la nueva presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen.


La labor de este Comité va a resultar especialmente importante para el sector marítimo europeo en estos próximos años, ante la gran cantidad de legislación y normativa relativa al medio ambiente en la que tanto la OMI como la UE están trabajando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad