SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Sevilla recibe 1.300 cruceristas este fin de semana a bordo de dos cruceros de alta gama

|

Puerto de Sevilla   Breamar

_____

Sirena y Azamara Pursuit cierran la temporada alta de cruceros de 2019 en el Muelle de las Delicias. 

De enero a septiembre han atracado un total de 70 cruceros.

_____

El Puerto de Sevilla cierra la temporada alta de cruceros de 2019 con la llegada este fin de semana de 1.300 cruceristas a bordo de los buques Sirena y Azamara Pursuit. Ambas embarcaciones repiten escala en el Muelle de las Delicias por su proximidad a la ciudad, con un atraque directo a pocos metros del centro histórico y de los monumentos más emblemáticos de Sevilla.   

 

A las 16.00 horas de este sábado, 9 de noviembre, está prevista la llegada del crucero Sirena. En esta embarcación de la compañía Oceania Cruises viajan 619 pasajeros y 396 tripulantes que permanecerán una noche en la ciudad y partirán al día siguiente, en torno a las 16.00 horas, rumbo a Funchal en Madeira. Este crucero ha sido consignado por Vapores Suardíaz y sus dimensiones alcanzan los 180 metros de eslora y 28 de manga.

 

La escala del Azamara Pursuit está prevista para el domingo, 10 de noviembre, a las 06.30 horas. El crucero proviene de Cádiz y partirá el lunes, 11 de noviembre, a las 18.30 horas hacia Lisboa. En total, viajan 683 cruceristas y 398 tripulantes. Sus dimensiones son similares a las del Sirena, 181 metros de eslora y 25 de manga, y está consignado por Bergé.

 

La mayor parte de los cruceristas que visitarán la ciudad en estos días son de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, así como de países del centro de Europa.


El Puerto se ha convertido en escala regular de cruceros de alta gama y, en esa línea, la Autoridad Portuaria trabaja para consolidar el destino Sevilla en el sector de cruceros de lujo, yates y megayates. Para ello, ha reforzado la labor comercial con las grandes navieras y potencia las ventajas del atraque directo en el corazón de Andalucía.


Según los últimos datos de 2019, de enero a septiembre han atracado un total de 70 cruceros. Esto supone un incremento de un 25 % respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al número de pasajeros, este también ha aumentado un 38 % con 15.713 cruceristas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad